La NBA y la asociación de jugadores de la competición (NBPA) han alcanzado un acuerdo para suspender los tests aleatorios de marihuana durante la temporada 2020-2021 que se iniciará el 22 de diciembre. “Debido a las inusuales circunstancias en conjunción con la pandemia, hemos decidido junto a la NBPA suspender los tests aleatorios de marihuana para la temporada 2020-21 y centrar nuestro programa de análisis aleatorios en los productos de mejora de rendimiento y abuso de drogas”, señaló la NBA en un comunicado.
La directora de asociación de jugadores de la NBA (NBPA), Michele Roberts, se mostró convencida en una entrevista a GQ que cuando se negocie el nuevo convenio colectivo los tests aleatorios de marihuana serán eliminados de forma permanente. “No vamos a exponer a nuestros jugadores a riesgos innecesarios. Y no es necesario saber si nuestros jugadores dan positivo en marihuana”, declaró Roberts.
La suavización de la política de la NBA contra una droga blanda como la marihuana lleva años siendo uno de los caballos de batalla de los jugadores de la NBA, que logran ahora su objetivo como compensación a las renuncias que han tenido que hacer para adaptarse a las afectaciones que el coronavirus está teniendo en las temporadas 19-20 y 20-21.
Source link