El Comité Organizador, el Gobierno de Japón y las autoridades de Tokio, fijaron en 2 mil 700 mdd el costo de reprogramar la justa veraniega para el 2021.
Reprogramación millonaria…
Durante la reunión que sostuvieron el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Gobierno de Japón y las autoridades de la capital nipona se dio a conocer que el aplazamiento de la justa olímpica, ocasionado por la pandemia de Covid-19, tendrá un costo de 2 mil 700 millones de dólares.
#Tokio2020 anuncia un sobrecoste de €1.6 mil millones de sus Juegos debido al aplazamiento. Pese a las 50 medidas de ahorro, los costes se irán en alquiler de material, gastos de almacenamiento, sueldos de personal y medidas de seguridad en las sedes pic.twitter.com/vy4hlOsPiM
— Historias de los Juegos (@HistoriasdlosJJ) November 30, 2020
Los gastos por el aplazamiento, la extensión del alquiler de sedes o gastos laborales extras suman un total de mil 800 millones de dólares y el resto es el costo de las medidas para evitar una infección entre atletas y espectadores.
Ayer se anunció el resumen provisional de las contramedidas de COVID-19 para los Juegos de #Tokyo2020 , que detallan los planes para los espectadores, atletas, voluntarios y personal de los Juegos.
Más información 👇#UnitedByEmotion 🇯🇵https://t.co/JT4PjsQ7Oc
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) December 4, 2020
Este costo adicional se dividirá entre el Gobierno metropolitano de Tokio -que correrá con la mayor parte del pago-, el Comité Organizador y el Gobierno de Japón, que pagarán una cantidad menor.
Además, el gobierno metropolitano de Tokio tendrá que abonar alrededor de mil 154 millones de dólares. Dos terceras partes de esa cantidad serán destinados al costo adicional del aplazamiento y el resto irán a las medidas sanitarias para evitar infecciones.
¡Los anillos Olímpicos iluminan la noche de Tokio! 🏙️
Faltan 2⃣3⃣0⃣ días para los @juegosolimpicos… 🇯🇵#Tokyo2020 #UnitedByEmotion pic.twitter.com/rBW4snWtkM
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) December 4, 2020
Por otra parte, el Comité Organizador cubrirá un total de 991 millones de dólares por el aplazamiento de las pruebas olímpicas, pero no cubrirá otros gastos ocasionados por la pandemia.
Por último, el Gobierno de Japón pagará 683 millones de dólares, destinando 79 por ciento a la implementación de medidas sanitarias.
(Con información de Marca Claro)