El Barça busca hacerse fuerte nuevamente en el Palau este domingo (20:00 horas, MD), con la visita del Herbalife Gran Canaria en un choque de Liga con claro pronóstico azulgrana. Tras el revés liguero sufrido frente al Valencia Basket el pasado martes, los de Jasikevicius no pueden fallar si quieren mantener la estela de los primeros clasificados en el campeonato.
Haber logrado la victoria en la pista del Zalgiris el pasado viernes en Euroliga añade algo de confianza y seguridad en el equipo catalán que buscará aprovechar la inercia de esa victoria en Kaunas para superar a un oponente que está muy lejos del nivel exhibido las últimas temporadas.
Los insulares son penúltimos clasificados con un balance de 2 victorias y 9 derrotas en un arranque decepcionante. Si tenemos en cuenta que una de esas victorias fue en la jornada inicial, su racha actual en liga es de un triunfo en los últimos ocho partidos. A pesar de ello, los jugadores del Barça esperan un partido complicado y no se fían del mal momento de este próximo rival.
“El Gran Canaria es un equipo que, como ASVEL (en Euroliga), no merece la posición en la que está en ACB”, declaraba ayer el alero Adam
Hanga. “Tenemos que preparar un partido duro, hemos perdido el último encuentro de ACB, y sabemos que al final todo los partidos son importantes para acabar lo más alto posible de cara al playoff”, avisó el húngaro en unas declaraciones distribuidas por el Barça.
Según Hanga, “el Herbalife es un equipo que está jugando bien, últimamente está mejorando. Tenía problemas con los jugadores pero han fichado nuevos. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, como hemos hecho contra Kaunas, seguir mejorando en defensa y después ya viene todo”.
Un mes exigente
Un buen arranque puede ser clave para administrar fuerzas, dado el exigente y denso mes de diciembre que afronta el Barça. La próxima semana, sin ir más lejos, tiene programados tres partidos, ante el Olympiacos, el AX Armani Olimpia Milán y el Monbus Obradoiro. Habrá que esperar, pues, que hoy puedan tener oportunidades los jóvenes Sergi Martínez o Leandro Bolmaro, o el pívot Artem Pustovyi. La única baja en el equipo azulgrana es la de Víctor Claver, con una fascitis plantar.
La mejora defensiva respecto al partido ante el Valencia Basket, en el que los azulgrana encajaron 100 puntos, es una de las asignaturas pendientes en la que se prevé una mejora.
El Barça llega al duelo como el equipo con mejor media de rebotes por partido, con 38,1 por encuentro y mejor equipo en asistencias ya que es el único que promedia más de 20 por encuentro. Asegurar esa solidez cerca de canasta y compartir el balón son, pues, dos de los valores que pregona el equipo de Jasikevicius, que busca en este partido su victoria liguera número 10.
Posibles debuts de Stevic y AJ Slaughter
El equipo insular se presenta con novedades en el Palau, en su intento de lograr una victoria que le suponga un revulsivo. No podrá contar ni con Jacob Wiley, en Estonia con COVID-19, ni con Khalifa Diop, que está con la selección sub-19 de Senegal en el Afrobasket. Sí estarán AJ Slaughter y Oliver Stevic, los dos últimos fichajes. También viajará el madrileño Rubén López de la Torre, un ala-pívot que juega en el Gran Canaria de LEB Plata y senior de primer año.
Porfirio Fisac analiza el exigente partido de Liga Endesa ante el Barça
Source link