El francés de origen suizo Romain Grosjean regresará a su país natal para tratarse las quemaduras sufridas durante su accidente en el GP de Bahrein el domingo pasado y, por lo tanto, se perderá para el GP de Abu Dhabi el próximo 13 de diciembre, que era el último que iba a disputar en la Fórmula Uno, anunció este domingo el equipo estadounidense Haas, en el que ya no militará la próxima temporada.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:instagram-tWmJgJpq”, function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(“body”).appendChild(instagramScript);
} );
“Probamos de todo, esperamos lo máximo posible, pero para el resto de mi vida y por mi mano izquierda, tenemos que tener cuidado”, explica el piloto francés en un vídeo en Instagram. Es una “decisión difícil, no esperaba terminar mi carrera en F1 así, pero creo que es lo mejor”.
Justo después de la salida de la carrera, el monoplaza de Grosjean, que se salió de la pista a causa de una colisión, se partió en dos y se incendió tras quedar incrustado a 220 km/h en una barrera de seguridad.
El piloto, de 34 años, salió de su F1 28 segundos después del accidente y se alejó del incendio ayudado por el personal médico del Gran Premio y asistido por oficiales de seguridad contra incendios.
Además de las quemaduras en la mano, la más grave en la izquierda, el ex piloto de Renault y Lotus, que completa su quinta temporada en Haas, solo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, sin duda gracias en gran parte a protección del halo.
La incertidumbre en torno al estado de su mano izquierda, todavía cubierta de vendajes este fin de semana, parecía ser el principal obstáculo para volver a ponerse al volante de su monoplaza en Abu Dhabi.
“Me iré a casa con mi esposa Marion para ver a mis hijos y luego trabajar en el futuro para redescubrir el placer de ganar carreras lo más rápido posible y recuperar todas las funciones de mi mano izquierda”, dijo Grosjean en su video publicado en Instagram.
La participación en el American IndyCar Championship o el WEC World Endurance Championship son algunas de las salidas previstas por el piloto francés. “Muchísimas gracias a todos por todos sus mensajes, me alegró el corazón”, dijo el ginebrino sobre el apoyo tan fuerte recibido desde su accidente.
Para el GP de Sakhir, que se disputa el domingo en una versión modificada del circuito del GP de Bahrein, Grosjean ha sido reemplazado en Haas por el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi, quien también debería ser su sustituto en el GP de Abu Dhabi.
La próxima temporada, el equipo Haas contará con dos nuevos pilotos, el alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher, y el ruso Nikita Mazepin.
Source link