El Millwall dijo este domingo sentirse “consternado y entristecido” después de que el sábado sus seguidores abuchearan a los jugadores que se arrodillaban para oponerse al racismo antes del partido de Championship (Segunda División) contra el Derby County. El club inglés aseguró que tratará el tema con la organización Kick It Out, que lucha contra el racismo en el fútbol. El incidente indigna y avergüenza al fútbol inglés.
La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) y Kick it Out condenaron el comportamiento de dichos aficionados. “El Millwall Football Club se siente consternado y entristecido por los eventos que estropearon el partido del sábado”, dijo el club en un comunicado.
“El club ha trabajado incansablemente en los últimos meses para prepararse para el regreso de la afición. Lo que debería haber sido una ocasión positiva y emocionante quedó completamente eclipsada, para gran decepción y disgusto de quienes han contribuido a esos esfuerzos. Lo sienten los jugadores y todos los miembros del club, que no permitirá que su buen trabajo sea en vano”, dijo el Millwall.
Un grupo de aficionados del Millwall, de los 2.000 que pudieron acudir al campo (por primera vez desde marzo, a raíz de la pandemia del coronavirus), abucheó a los jugadores que hincaron la rodilla en el césped para rendir tributo al movimiento contra el racismo Black Lives Matter.
El incidente fue duramente criticado por los diferentes estamentos del fútbol inglés. Por su parte, los jugadores del Milwall publicaron un comunicado confirmando que seguirán realizando este homenaje antes de los partidos. Además, Colin Kazim-Richards, jugador del Derby County que se encontraba entre los abucheados, consideró lo ocurrido como “una absoluta desgracia” y dijo que estos son la clase de actos por los que lucho”.
Source link