“Es duro perder así”, reconoce Mumbrú

“No nos vamos a engañar, es duro. Esta derrota es dura”. Fueron las palabras de un Alex Mumbrú al que se le vio tocado en la rueda de prensa. No era para menos. El Bilbao Basket tuvo la victoria al alcance de la mano ante Movistar Estudiantes, pero se le escapó en los segundos finales. En buena medida por los dos fallos de Zyskowski desde el 4,60 a falta de 13 segundos.

“Cuando vienes de muchas derrotas, a veces necesitas alegría o la tranquilidad de poder tirar esos tiros. Mejor que dos tiros libres para sentenciar un partido hay pocas cosas. Al final los hemos fallado, seguramente por la tensión de la situación en la que estamos o por la presión de llegar a un final ajustado”, valoró el técnico.

El RETAbet entró “mal al partido, con poco ritmo”, pero fue creciendo y “entendiendo” los derroteros por los que se movía el juego. Eso sí, una suma de “malas decisiones” tiró por la borda la renta que obtuvieron los hombres de negro en el segundo cuarto. El duelo “se decidió por detalles” y el Estudiantes estuvo más preciso.

Mumbrú también tiró de autocrítica para valorar la eliminación de Rousselle por faltas. La última llegó por una técnica tras protestar a los árbitros a poco más de dos minutos para la conclusión: “Ha sido un momento complicado, era nuestro base y Ludde ha hecho solo un entrenamiento y no estaba para jugar muchos minutos. Esa falta más las dos en un minuto y medio al principio del tercer cuarto son algo que tenemos que controlar lo antes posible”.


Source link