83-71: El Gipuzkoa Basket da la cara ante el Baskonia

Lo que se preveía como un paseo del campeón ante el Gipuzkoa Basket se acabó convirtiendo en un entretenido partido de baloncesto que terminó como casi siempre, con una nueva derrota del Gipuzkoa Basket, la séptima consecutiva, pero con un importante lavado de imagen que tiene que servir para seguir con la mente puesta en la salvación. El Gipuzkoa Basket cuajó un meritorio encuentro, pero no soportó el vertiginoso ritmo gasteiztarra.

Ni los más optimistas podían pensar que el Gipuzkoa Basket se marchara sólo dos puntos por debajo al descanso. Los de Marcelo
Nicola, sin presión, con un juego vistoso y con aportación de varios jugadores, fue capaz de jugar de tú a tú a un Baskonia que se vio sorprendido por los donostiarras, que buscaban la épica. Con el balón en el aire, fue el GBC quién inauguró el marcador con un buen triple de Radoncic. Polonara y Giedraitis respondieron ipso facto en el primer intercambio de golpes.

Nicola tuvo que mover el banquillo tras dos tempraneras faltas inocentes, una vez más, de Echenique, que dejó su sitio a un soberbio Okouo. El congoleño cuajó su mejor partido de la temporada con una primera parte perfecta. Fall no pudo parar sus fintas y canastas de todos los colores. Con dos ganchos, y dos tiros a tabla, más otra canasta sencilla, se marchó hasta los 10 puntos. También fue capaz de poner el candado en la pintura. El Baskonia, al trantrán, vio como su mínima renta iba reduciéndose en el segundo cuarto.

Un conectado Gipuzkoa Basket fue capaz de voltear el resultado. Span, con robo y asistencia a Tomàs, un triple del esloveno, la aportación de Okouo y cinco puntos consecutivos de Francis llevaron al Gipuzkoa Basket a ponerse siete puntos por delante, con un sorprendente 0-13 de parcial. Se frotaba los ojos Dusko
Ivanovic. Reaccionó Baskonia de la mano de Henry, que como si fuese un esquiador comenzó a zafarse de Faggiano mediante bonitos movimientos para recortar distancia. Llegó una inexistente falta antideportiva de Francis a Henry que llevó al Gipuzkoa Basket a perder por sólo dos puntos al descanso. Un cambio radical.

Un cuarto loco

El paso por los vestuarios, como siempre, no sentó bien al Gipuzkoa Basket, que echó por la borda su buen trabajo en sólo dos minutos. Dos canastas de Fall sin saltar y triples de Polonara y Giedratis hicieron perder los papeles a Nicola, que paró el partido enfadadísimo con un parcial de 12-0. Cuando todo hacía indicar que una vez más el Gipuzkoa Basket iba a dejarse llevar de nuevo para sumar una derrota más, los donostiarras tiraron de orgullo para meterse de nuevo en el partido. Span, con un buen robo y posterior triple y un sensacional Radoncic, hicieron que la distancia se redujese a cinco puntos. El parcial fue de 3-15 para el Gipuzkoa Basket. El que estalló y con razón fue Ivanovic. Pero el campeón es demasiado equipo para un GBC que suficiente tiene con superar los 70 puntos. Una canasta sin oposición de Jekiri, una bandeja sencilla de Henry y una pérdida de Francis que acabó con otra obra maestra del base del Baskonia volvieron a poner tierra de por medio hasta el 83-71. Demasiado castigo para un Gipuzkoa Basket que al menos dio la cara.


Source link