Sao Paulo mantiene el liderato y se distancia del Atlético Mineiro

Sao Paulo venció este domingo por 1-0 a Sport con un golazo de Luciano en el partido jugado en el estadio Morumbí y aumentó a cuatro puntos la ventaja como líder del Campeonato Brasileño sobre su inmediato perseguidor, Atlético Mineiro, que cedió un empate 2-2 ante Internacional.

Tras disputarse la vigésimo cuarta jornada, el club paulista encabeza la clasificación con 47 puntos, mientras que el Mineiro, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, se mantiene segundo con 43. Flamengo está en la tercera plaza con 42.

El Sao Paulo arrancó con un ataque constante en el primer tiempo, que cedió en el complementario, y con una estrategia coordinada en la que destacaron Luciano, Daniel Alves, Gabriel Safra y el español Juanfra lograron romper el cerco defensivo del Sport.

Luciano abrió el marcador a los 13 minutos con la asistencia de Daniel Alves en un tiro de esquina que terminó en un golazo del camisa 11.

El gol del delantero llegó después de dos intentos anteriores del club paulista, primero con Luciano y después con Igor Gómes, que supo defender en el arco Luan Polli.

El buen trabajo del guardameta evitó que el club paulista ampliara la diferencia en dos claras oportunidades de Reinaldo y Luan.

Fue un encuentro dinámico, pero rudo, en el que llovieron las tarjetas amarillas para ambos equipos, por lo que terminaron amonestados Ricardinho, Sander, Iago Maidana, Juanfran, Luan, Rafael Thyere, Alves y Arboleda.

En Belo Horizonte, el encuentro entre Atlético Mineiro e Internacional comenzó animado y durante el primer tiempo prevaleció el dominio del ‘Colorado’ ante un ‘galo’ arisco solo cuando era atacado, pero que recuperó la fuerza en el complementario.

A solo 10 minutos del inicio, el partido ya estaba empatado. Yuri abrió el marcador para Internacional con un cabezazo a los 8 minutos, pero la sonrisa se borró del delantero casi de inmediato cuando el argentino Damián Musto anotó un gol en contra y permitió el empate.

Musto, que tuvo un buen desempeño en la cancha del Minerao este domingo, recibió amarilla por una fuerte falta contra Allan y no podrá jugar ante Botafogo el sábado entrante en la próxima jornada.

La ventaja del ‘galo llegó al minuto 60 con Hyoran cuando el volante recibió un pase de Keno y remató de cabeza, lo que fue inatajable para Marcelo Lomba.

Hacia el final del partido, cuando Mineiro ya daba por contado el triunfo, Peglow igualó para Internacional, que sumó 38 puntos, pero cayó dos posiciones hasta la sexta plaza.

En el encuentro entre Gremio y Vasco da Gama, el club de Porto Alegre goleó por 4-0 con doblete de Diego Souza y sendas anotaciones de Pinares y Lucas Silva.

Los cruzmaltinos nuevamente se dejaron caer en la descoordinación que los mantiene hundidos en la zona de descenso.

Vasco, que solo suma una victoria en sus últimos seis partidos, se ubica en la decimoséptima plaza con 24 enteros, bien lejos del Gremio, que con el triunfo de este domingo en casa subió tres puestos hasta la cuarta posición, donde acumula 40 puntos.


Source link