El Barça recibe este martes (19:00 horas) al Olympiacos en un partido correspondiente a la jornada 9 de la Euroliga que tuvo que suspenderse en su momento por un brote de coronavirus en el conjunto griego.
Los de Bartzokas llegan al Palau intentando dejar atrás los problemas que ha provocado la pandemia en sus filas. Tras un parón de dos semanas, los de El Pireo han perdido con claridad sus dos últimos partidos, contra el Baskonia (76-90) y el CSKA Moscú (80-61). Sin embargo, en el Barça esperan un duelo complicado.
“Tiene unos jugadores que llevan tiempo decidiendo partidos, como Spanoulis, Sloukas o Printezis, y los otros están ahí para ayudar un poco, unos defienden, otros cogen rebotes… y tienen un jugador prácticamente imparable en transición como McKissic, deberemos tenerlo muy en cuenta . Como todos los partidos de Euroliga, habrá que estar muy preparados”, ha señalado este lunes Sarunas Jasikevicius en declaraciones distribuidas por el club azulgrana.
“En los dos partidos que perdimos no estuvimos a la altura en defensa, así que es muy importante empezar desde atrás y en ataque jugar como equipo”, añade Saras.
Por su parte, Cory Higgins dice que “espero un buen equipo, un Olympiacos muy físico y agresivo”. Según el escolta estadounidense del Barça, “siempre es un rival muy difícil contra el que jugar. Han empezado a mostrar su identidad, con un baloncesto duro. Cuando juegas contra ellos sabes que nada va a ser fácil. Deberemos estar atentos desde el salto inicial para igualar su intensidad. Si defendemos bien solemos jugar bien, lo primero es mantener nuestra identidad defensiva y lo demás ya vendrá”.
Source link