La nueva temporada de Historia de horror americana está ambientado a mediados o finales de los 80 y ha sido apodado 1984. Esta temporada trae tantas referencias de la cultura de Estados Unidos en los años 80, haciendo que sea lo más cursi posible para sentirse auténtico.
Desde clases de aeróbic hasta Viernes 13 campamentos inspirados, esta temporada hace todo lo posible por lo que puede ser uno de los mejores Horror americano Historia temporadas en un tiempo. La temporada presenta algunos asesinos slasher y asesinos de la vida real (como Richard Ramirez, The Night Stalker) y lo retuerce todo con el escenario del inquietante Camp Redwood.
10 “El dolor es todo lo que he conocido. El dolor es la forma en que el mundo siempre me habla. ¿Por qué no debería ser el dolor la forma en que yo respondo?”
Richard Ramirez es literalmente el punto negro en esta temporada infestada de arcoíris. No importa cuán oscuros sean todos los personajes por dentro, todavía residen en el mundo moderno y centrado en el neón de 1984. Richard, siempre canalla de negro, es un poco diferente.
Esta temporada de Historia de horror americana Realmente amplifica el aspecto de la “comedia oscura”, ya que no se toma a sí mismo demasiado en serio, algo que se siente bastante refrescante para esta serie. Pero The Night Stalker siempre es una serie. Incluso cuando está siendo cómico, es gracioso porque habla en serio mientras dice cosas bastante retorcidas. La cita anterior es un excelente ejemplo de esto.
9 “No tienes que temer lo peor cuando ya ha sucedido”.
Pobre Brooke Thompson, definitivamente lo ha pasado mal. Ella ingresa al programa y aparentemente parece ser la “virgen” del elenco de Camp Redwood. Es amable, dulce y siempre trata de asegurarse de que los demás estén bien. Pero a medida que avanza el programa, parece que Brooke ha tenido un pasado oscuro.
La cita de Brooke “No tienes que temer lo peor cuando ya ha sucedido” es el resumen perfecto de cómo es el personaje. Está cansada y solo sigue lastimándose a lo largo de la serie, pero esto parece hacerla más fuerte.
8 “Es 1984, Margaret. Están construyendo duchas mixtas en el gimnasio de West Hollywood. ¿Has oído hablar de la revolución sexual? Ganó el sexo”.
Xavier es definitivamente uno de los relieves cómicos de esta temporada. Es un adolescente obsesionado con los aeróbicos que es el mejor amigo de Montana. Aparentemente, los dos salieron por un minuto caluroso antes de acordar ser amigos el uno del otro.
Xavier como personaje parece simbolizar los años 80, por todo lo que hace. Qué viste, en qué cree e incluso cómo habla. Por un lado, es un firme creyente en la revolución sexual y es el primero en decirlo frente a Margaret.
7 “Escuché que los asesinos en serie se vuelven más activos en los meses de verano cuando hace calor”.
Es bastante irónico cuando Brooke afirma que ha escuchado que los asesinos en serie se vuelven más activos en los meses de verano, considerando su entorno. Richard Ramirez y Mr. Jingles llegan a la escena durante este fatídico verano.
Es como si intencionalmente intentara maldecirla a ella y a sus compañeros consejeros del campamento, rompiendo otra regla de las películas de terror. Con suerte, Brooke ha aprendido a no presagiar su ataque de asesino en serie.
6 Trabajador: Oye, ¿con quién estás? / Richard: Satanás. / Trabajador: Adelante.
Este intercambio entre el Night Stalker adorador del diablo y un trabajador aleatorio para el evento de Margaret es bastante divertido. El empleado ve a Ramírez caminando cerca de la casa rodante de la banda cuando lo detiene y le pregunta con quién está.
Ramírez se detiene y le muestra su pentágono y le dice que está con Satanás, a lo que el trabajador respondió “Adelante”. Esta escena es cómica de la misma manera que “Hail Satan” de Netflix Escalofriantes aventuras de Sabrina es.
5 “Hay un sentimiento constante de vacío y nostalgia, pero así es como me sentía cuando estaba vivo, ¡así que!”
Mientras que Montana tiene predominantemente una personalidad bastante despreocupada la mayor parte del tiempo durante 1984, aún logra resbalar en estos momentos que muestran los verdaderos colores de su estado emocional.
Definitivamente, Montant tiene un lado oscuro, eso queda claro cuando se embarca en ataques asesinos. Pero hay más en ella que aeróbic y sombra de ojos azul. Ella reconoce que tuvo un vacío y un anhelo profundo y eterno que no se puede arreglar, ni siquiera mientras estaba viva.
4 “No sienta que tiene que cambiar para encajar en el mundo”.
Ray Powell fue uno de los personajes más dulces de 1984 y definitivamente no se merecía su destino, que incluso se comenta más adelante en la temporada. Ray le dice esta cita a Brooke, en un momento sincero cuando le dice que no necesita cambiar quién es solo para encajar con todos los demás y con la cultura salvaje de la década de 1980.
Ray y Brooke desarrollaron una amistad bastante agradable antes de que lo mataran, así que cuando ella lo ve de nuevo en Camp Redwood, dice “Lo siento si tienes que quedarte aquí. Tú tampoco te mereces esto”.
3 “Realmente deberían traer de vuelta la guillotina. Hubiera pagado un buen dinero para ver su cabeza girar”.
Margaret Booth fue realmente la principal antagonista de esta temporada, en más de un sentido. Ella era la asesina secreta detrás de todo, pero también era una persona súper vil. Esta cita captura perfectamente a Margaret en la segunda mitad de 1984.
Además de ser una mentirosa asesina, también estaba hambrienta de popularidad y dinero. Ella era una rica snob que solo quería aún más éxito. Después de los asesinatos en Redwood, Margaret acusa todo a Brooke, quien luego va a la cárcel con la sentencia de muerte. Margaret hace este comentario mientras observa la ejecución de Brooke de la manera más fría.
2 “Hola Rambo, mi clase no es para impostores. Esto es aeróbicos. Es serio”.
Montana, y muchos de los 1984 personajes, estaban totalmente obsesionados con los aeróbicos. Para ellos, de eso se trataba la década de los 80 y de eso se definía la revolución sexual. No solo estaba funcionando, era mucho más. Montana fue uno de los instructores y por eso dice esta línea con total seriedad, al igual que la segunda mitad de la cita, “Esto es serio”.
La mención de la adoración de los aeróbicos en 1984 es súper divertido y realmente marca el tiempo, ya que juran que es lo mejor, pero ya no es popular en la época actual como lo predijeron.
1 “¡Vas a ser famoso! ¡Vas a morir de la mano del Night Stalker!”
Uno de los giros más geniales de American Horror Story 1984 Fue el hecho de que incorporaron a Richard Ramirez, The Night Stalker, en la trama principal de la serie. Historia de horror americana ha introducido versiones caracterizadas de asesinos en masa y hechos delictivos reales antes.
En Hotel, Devil’s Night fue casi todos asesinos basados en personas reales. En Asilo, El Dr. Thredson se basó libremente en Ed Gein. Y en Culto, Kai insiste en que todo el mundo “beba el Kool-Aid” como en Jonestown. Entonces, para esta temporada centrarse en The Night Stalker, sin publicitarlo mucho en los trailers de pretemporada, fue un giro bastante bueno.