La situación precaria del Rayo Vallecano Femenino está siendo una de las polémicas del fútbol femenino de estos últimos días. Las jugadoras se lamentaban desde las redes sociales de las malas condiciones en los desplazamientos y de las miserables dietas, lo que les llevó a plantearse a no viajar hoy a San Sebastián para disputar el partido de este miércoles ante la Real Sociedad (17h), uno de los encuentros aplazados de la Primera Iberdrola.
Finalmente el equipo decidió esta misma mañana viajar tras, según informa el portal de Unión Rayo, reunirse las capitanas rayistas con la dirección deportiva del club para intentar buscar una solución. Todo sigue en el aire, pero ha quedado bien claro que las jugadoras están hartas de la situación.
Según informan algunos medios, se han sucedido esta temporada los contratiempos y decepciones. Ha habido retrasos en las nóminas y unos recortes económicos que afectaban al día a día del equipo franjirrojo. También se ha sabido que es esta realidad no solo ocurre en la sección femenina sino que también afecta a la cantera, debido a que el club está atravesando momentos muy delicados a causa de la pandemia del coronavirus.
El detonante ha surgido a raíz del picnic que el club ofreció a las jugadoras en el último desplazamiento realizado, de Valencia a Madrid, tras el encuentro frente al Levante. Según cuentan desde el vestuario, la entidad franjirroja les facilitó una cena que constaba de dos sándwiches de pavo (con apenas un par de lonchas en cada uno) y dos manzanas. Desde el vestuario rayista intentaron buscar una solución, mediante diversas propuestas como cena en un restaurante barato o que las jugadoras llevasen su cena, pero la entidad franjirroja no cambió su postura.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
La excapitana del Rayo Vallecano, Alicia Gómez Prada, se quejada así desde su cuenta de Twitter: “¿Cuesta mucho hacer las cosas bien, RayoVallecano? ¿Tan difícil es cuidar un poco la sección
@RayoFemenino? Se merecen un poco más de RESPETO! Hay cosas que se consiguen con muy poco: viajes en condiciones, comidas acordes, material… Un poco de trato humano, ese que se ha perdido”, escribía.
Source link