Las victorias sobre Zalgiris y Herbalife Gran Canaria habían logrado camuflarlo pero la visita del Olympiacos al Palau lo ha vuelto a dejar al descubierto: el Barça ha perdido el ‘feeling’ que le llevó a cubrir un mes de noviembre casi perfecto a nivel de juego y resultados. El equipo de Sarunas Jasikevicius ha repetido los errores que le llevaron a perder con claridad ante el ASVEL (80-68) y el Valencia (90-100) y ha caído también ante los griegos, que tras dominar desde el salto inicial se han llevado la victoria con toda justicia por 88-96.
Al técnico lituano se le vio muy enfadado durante todo el partido y no había para menos, pues el equipo no ha aprendido de sus dos últimas derrotas. El Barça volvió a salir muy frío, dejando que su rival abriera rápido un boquete (0-12) que marcaría el desarrollo del encuentro. Y, de nuevo, no fue capaz de controlar a la línea exterior del rival. El Olympiacos acabó con 10 triples, tampoco nada del otro mundo, pero es que antes del final del primer cuarto estaba 5/5 para ponerse 15 puntos arriba (6-21).
A partir de ahí el Barça siempre jugó a remolque y en contra de su tendencia natural. El mejor Barça de esta temporada siempre ha empezado defendiendo bien y a partir de esa buena defensa ha construido su ataque. Pero teniendo que levantar una desventaja tan amplia ha tenido que cambiar el guión, acelerando sus acciones más de lo que hubiera deseado.
El Barça se ha acercado en diversos momentos del encuentro. Tres triples sin fallo de Kyle Kuric le han devuelto al partido en el segundo cuarto, en el que también ha ayudado la entrada de un desdibujado Spanoulis para dar descanso a un Sloukas que se estaba comiendo a Calathes. La defensa azulgrana seguía sin funcionar pero con Hanga al timón el ataque subió dos peldaños y se llegó al descanso con los daños bastante controlados (47-51).
Sin embargo, en la reanudación el regreso a pista de Calathes y Sloukas devolvió el partido a su dinámica inicial. El base azulgrana no encontraba la manera de hacer jugar a los suyos y todo lo contrario sucedía con su compañero de selección, que surtía de balones interiores a Hassan Martin y además anotaba con facilidad. resultado: el Barça solo fue capaz de anotar tres puntos en casi seis minutos y las diferencias se volvieron a disparar (50-63).
Tuvieron que ser Hanga y Bolmaro (Heurtel se quedó sin salir del banquillo) los que dieron vida al Barça, que a trancas y barrancas y a base de acciones individuales más que buen juego fue limando diferencias para llegar a empatar cuando aún quedaban casi cinco minutos para el final (77-77).
Barça- Olympiacos, en imágenes
Parecía que el Barça iba a poner las cosas en su sitio pero, como le sucedió contra el Valencia, todo el esfuerzo no le sirvió más que para morir en la orilla. Jugando a remolque y contra el reloj y el marcador, al Barça se le ve que todavía hay trabajo por hacer. Le faltan paciencia, temple y automatismos. Una vez eran unos pasos de Davies subiendo el balón, otra una falta tonta que daba aire a Olympiacos, pero la que acabó acabando con las opciones del Barça fue una pérdida de Abrines a media pista cuando los azulgrana atacaban para empatar o ponerse por delante (82-84). El balear perdió el balón y cometió antideportiva sobre Aaron Harrison y el equipo griego lo aprovechó para firmar cinco puntos en el siguiente ataque y encaminarse hacia una merecida victoria.
[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:
Ficha técnica
88 – Barça (17+30+16+25): Calathes (9), Higgins (7), Abrines (8), Mirotic (16), Oriola (2) -cinco inicial-, Davies (15), Hanga (10), Bolmaro (6), Smits (2), Martínez (4) y Kuric (9).
96 – Olympiacos (26+25+21+24): Sloukas (15), Jenkins (8), Papanikolaou (11), Martin (17), Jean-Charles (6) -cinco inicial-, Harrison (5), Spanoulis (2), Vezenkov (10), Printezis (2), Ellis (4) y Mckissic (16).
Árbitros: Sasa Pukl, Milivoje Jovcic y Fernando Rocha. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana sin público.
Source link