Sacrificado, sufrido y ‘Hermoso’ pase del Atlético en Salzburgo

El Atlético de Madrid vuelve a estar entre los 16 mejores equipos de Europa. Sufrió, mucho, como se preveía, en Salzburgo, donde ganó 0-2 con goles de Hermoso y Carrasco. Los austriacos pusieron muy caro el billete para los octavos a los españoles, que tuvieron que sacrificarse de lo lindo para sujetarlos primeros, y para golpearlos después. Agobio inicial, que se mantuvo toda la noche aunque con menos intensidad, y un arbitraje lamentable, el de Taylor, fue a lo que tuvo que sobreponerse el Atlético para lograr el objetivo.

Desde el principio se vio que a los rojiblancos les iba a costar salir vivos de Salzburgo. Los 20 primeros minutos de los austriacos pusieron contra las cuerdas al Atlético. Un torbellino de correr, de atacar, de presionar y de pegar, con la permisividad de Anthony
Taylor esto último. El saque de centro ya dio pistas. Y a los dos minutos, las corroboró Berisha, disparando al palo con Oblak ya batido.

Presionando arriba, siendo más agresivos en las disputas y verticales en los ataques, el Salzburgo hacía sufrir, y mucho, al Atlético. Szoboszlai probó al portero esloveno, que metió una genial mano abajo para desviar a córner. Otro más. Se sucedían. Ganaban la espalda de Koke y Saúl en el medio, y asediaban. Y cuando los rojiblancos querían atacar, los Ramalho, Wöber y compañía se encargaban de evitarlo, con continuas y duras faltas que el colegiado inglés se limitaba a señalarlas… y gracias. Para desesperación de los del Cholo.

Pasado el minuto 20, los austriacos bajaron el pistón. Y el Atlético comenzó a asomarse al área local, con Joao, metido y motivado, pidiendo balones, y con Llorente y Carrasco mostrándose incisivos. Fue el medio madrileño el que primero disparó, con la zurda y desde fuera del área, pero se le fue fuera. Y después Koke robó un balón en el área del Salzburgo para el que Llorente no encontró rematador con todo a favor. Había cambiado el guion. Los de Jesse
Marsch seguían atacando, pero llovía menos. Y el Atlético ya había dicho ‘aquí estoy yo’.

Lo que no cambió fue la dureza local. Y en otra dura falta sobre Joao, fue castigado. No por Taylor, no, sino por Mario Hermoso. La tocó muy bien Carrasco y Hermoso saltó. El regalo lo aprovechó con el hombro para mandar el balón a la red. Faltaban cinco minutos para el descanso, pero lo único que pasó, más allá de un penalti reclamado por Koita que no fue tal, dos amarillas. ¡Por fin! Pero como se pueden imaginar, no fueron para jugadores del Salzburgo. Fueron para Simeone, por retener un balón más de la cuenta, y para Hermoso, por una falta similar a las que, minutos antes, Taylor había resuelto con una sonrisa.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La segunda mitad comenzó como la primera. Con una clarísima ocasión del Salzburgo y con duras entradas locales permitidas por el colegiado. De lo primero, Szoboszlai tuvo el empate. Hizo una pared con Bersiha para quedarse solo ante Oblak, que salió para tapar. El húngaro la envió fuera. Se salvaba el Atlético. De lo segundo, Simeone tuvo que contenerse para no ser expulsado. De locos.

Se darán cuentas que, a estas alturas de crónica, ni siquiera se ha nombrado a Luis Suárez. No había motivo para hacerlo. Superado, y falto de ritmo, aportaba más bien poco. Cuando el equipo rojiblanco no juega cerca del área, lo acusa. Y el empuje del Salzburgo no permitía hacerlo. Debió verlo también el Cholo, que dio entrada a Correa en su lugar. También a Herrera por Saúl, que sigue desdibujado. Y ya lleva mucho tiempo. Los dos se fueron enfadados, por cierto.

El Salzburgo seguía a lo suyo. Iba, iba e iba. Defendía en bloque abajo el Atlético, concentrado en cada balón. Como no hace mucho. Esta vez, por el empuje local. En el 70’, Taylor sacó la primera amarilla a los de Marsch. No cejaba en su empeño el Salzburgo, muy superior físicamente a los colchoneros, que querían defenderse con balón y, cuando no lo tenían, seguían sufriendo. Sacrificados y solidarios atrás, eso sí. Fallaba la puntería de los atacantes austriacos, pero la ocasión más clara fue de Joao Félix, cuyo disparo, algo centrado, fue repelido por Stankovic.

Salzburgo – Atlético, en imágenes


Era el aviso de que iba a haber espacios. Y que no se podía perdonar para cerrar el partido. Y así fue. Pase interior de Trippier a Correa, que vio la llegada en el segundo palo de Carrasco. El belga acomodó el pie para mandarla a la red. El Atlético estaba en octavos. A la ‘vieja’ usanza. Defendiendo y siendo efectivo. Todo lo contrario que en partidos anteriores, donde fue al revés, y no hubo triunfos. Y con fortuna, desaparecida este curso en Champions, competición que se aparca hasta febrero. Y con los deberes hechos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Ficha técnica

Stankovic; Ulmer, Wöber (, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Daka (Okafor 73’), Junuzovic, Mwepu (Sucic 89’); Koita (Adeyemi 79’) y Berisha.

Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Lodi 91’), Koke, Saúl (Herrera 64’), Carrasco (Lemar 89’); Joao Félix (Torreira 89’) y Suárez (Correa 64’).

Goles:

0-1, min. 39, Hermoso.

0-2, min. 86, Carrasco.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Simeone, Hermoso, Savic, Ramalho.

Campo: Red Bull Arena. Sin público.


Source link