SAN FRANCISCO, California – Una nueva estación de bomberos flotante, posiblemente la primera de su tipo en el mundo, llegó al que será su hogar permanente en San Francisco, California, a partir de este jueves.
Fireboat Station 35, una instalación de dos pisos y 14,900 pies cuadrados ubicada en un enorme flotador de acero, fue remolcada durante la noche desde Treasure Island hasta Pier 22 1/2 a lo largo del Embarcadero cerca del Bay Bridge.
El proyecto costó $ 39.9 millones, que provienen de la segunda fase del bono de Seguridad y Respuesta a Emergencias ante Terremotos que fue aprobado por los votantes en junio de 2014.
La estación de bomberos 35, construida en 1915 y ubicada al lado de la estación flotante, tiene “un tamaño muy pequeño” y no puede satisfacer las necesidades del departamento. Tampoco cumple con los estándares actuales de seguridad sísmica, según el Departamento de Obras Públicas. El edificio seguirá albergando equipo y un camión de bomberos.
“Este es un proyecto del que todos los habitantes de San Francisco ciertamente pueden enorgullecerse”, dijo el director interino de Obras Públicas, Alaric Degrafinried, en un comunicado. “El ingenio del diseño tiene en cuenta las necesidades del Departamento de Bomberos y las realidades del clima cambiante para servir mejor al entorno urbano del siglo XXI y al aumento del nivel del mar”.
El terremoto de Loma Prieta, el incendio del cobertizo en el muelle 45 y los rescates acuáticos realizados con frecuencia son solo algunos ejemplos que demuestran la importancia de esta estación, dijo la jefa de bomberos de San Francisco, Jeanine Nicholson, en un comunicado.