La empresa de inicio de Robotics, Soft Robotics, ha cerrado su ronda de financiación de la Serie B, recaudando $ 23 millones liderados por Calibrate Ventures e Material Impact, e incluyendo la participación de inversores existentes como Honeywell, Yahama, Hyperplane y más. Esta ronda también trae a FANUC, el mayor fabricante mundial de robots industriales y un socio estratégico recientemente anunciado para Soft Robotics .
La compañía dijo en un comunicado de prensa que anunciaba esta última ronda de financiación que la ronda estaba suscrita en exceso, lo que sugiere que no está buscando saturarse de inversores de capital, dado que estos $ 23 millones siguen una ronda de $ 20 millones de tamaño similar que se cerró en 2018, que también se lo conoce como “suscritas en exceso”. Antes de eso, Soft Robotics había recaudado $ 5 millones en una ronda de la Serie A cerrada en 2015. Ya tiene muchos clientes grandes y globales, por lo que probablemente no perjudique los ingresos.
Soft Robotics se centra en el desarrollo de pinzas robóticas que, como habrás adivinado por el nombre, utilizan puntos finales de material blando que pueden agarrar más fácilmente una variedad de objetos diferentes sin el tipo de programación compleja extremadamente específica y alérgica a la tolerancia que se requiere para la mayoría de las garras robóticas industriales tradicionales.
Con su aumento de fondos en 2018, Soft Robotics dijo que se estaba expandiendo aún más en alimentos y bebidas, así como también duplicando su presencia en las industrias minorista y logística. Esta ronda y su nueva asociación con FANUC (que implica un nuevo sistema integrado que combina su pinza robótica mGrip con un nuevo controlador Mini-P, todo con una integración simple a FANUC la línea existente de robots industriales) le dará acceso estratégico y funcional a la empresa de robótica industrial más influyente del mundo.
Esta ronda ayudará específicamente a Soft Robotics a gastar en crecimiento, buscando aumentar aún más su variabilidad y trabajar en la expansión de sus aplicaciones de envasado de alimentos y bienes de consumo, así como a sumergirse en el comercio electrónico y la logística, específicamente para ayudar a automatizar y mejorar el proceso de devolución , un desafío costoso y cada vez mayor a medida que más minoristas se mueven en línea.
Source link