LAREDO, Texas – Más de 200 personas fueron encontradas hacinadas al interior de los remolques de dos camiones en el área de Laredo, Texas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el primer incidente sucedió la noche de este 4 de diciembre en el punto de inspección al oeste de la comunidad de Freer.
Ahí, un perro de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes federales sobre el cargamento que transportaba un tráiler: un total de 138 migrantes indocumentados.
Al día siguiente, el conductor de otro camión de carga fue encontrado transportando a otros 80 migrantes indocumentados en el punto de revisión de la Interestatal 35, al norte de Laredo, según CBP.
Un comunicado de prensa identificó al total de 218 individuos como ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Ecuador, Nicaragua, y Republica Dominicana, quienes habían ingresado a Estados Unidos ilegalmente.
Todos los individuos y el conductor del primer vehículo, un ciudadano estadounidense, terminaron arrestados y se encuentran bajo custodia de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. Los vehículos fueron decomisados.
CBP dijo que ninguno de los migrantes mostró complicaciones médicas.
“Estos vehículos no están hechos para transportar personas, lo que pone a los extranjeros en riesgo de sufrir lesiones mortales y no ofrecen protección contra el COVID-19 u otras enfermedades infecciosas”, declaró Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.