Champions League: Se meten Merengues y Colchoneros a Octavos de Final | Resultados

Real Madrid avanzó como líder del Grupo B, tras vencer 2-0 al M’gladbach; Atlético de Madrid terminó segundo del Grupo A, luego de vencer 0-2 al Salzburgo.

Los equipos madrileños están adentro…

Real Madrid y Atlético de Madrid  jugarán los Octavos de Final, junto a Bayern Munich,  Borussia Moenchengladbach, Manchester City, Porto, Liverpool, Atalanta, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juventus, Barcelona, PSG y Leipzig, tras completarse este miércoles la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021.

El conjunto merengue se alejó del drama al vencer con autoridad 2-0 al Borussia Moenchengladbach en el Estadio Alfredo Di Stéfano, gracias a un doblete del francés Karim Benzema al minuto 9 y 31.

Los dirigidos por Zidane Zidane acabaron como líderes del Grupo B con 10 puntos, seguidos por el M’gladbach con 8 unidades y mejor diferencia de goles que el Shakhtar Donetsk, también con 8, pero que dejó ir el boleto al igualar sin goles con Inter de Milan, último del sector con 6.

Real Madrid, 13 veces campeón de la justa continental, estará en la ronda de eliminación directa como líder de su sector por primera vez desde que Zidane toma las decisiones en el banco.  Un premio que le evita enfrentar rivales como el actual monarca Bayern Munich , Manchester City o Liverpool en Octavos de Final.

Sacan Colchoneros la casta

En tanto, Atlético de Madrid necesitaba sólo un empate en su visita al Salzburgo, pero selló su boleto con una brillante victoria 0-2, gracias a los tantos de Mario Hermoso al 39′ y Yannick Carrasco al 86′.

Los de Diego Pablo Simeone jugaron con el marcador sin perder la concentración en el campo austriaco, y con este resultado llegaron a 9 puntos, para ser escolta del Bayern Munich  (16), calificado con anticipación, en el Grupo A, donde Salzburgo  (4) y Lokomotiv Moscú (4) quedaron eliminados.

El Atleti selló su portería y fue solidario en el trabajo defensivo, pero no tuvo el control, permitiendo ocasiones a un Salzburgo que perdonó, con dos palos y un mano a mano con el arquero esloveno Jan Oblak. El premio fue para los rojiblancos, que esperan conocer a su rival en el  sorteo del próximo lunes.




Source link