El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que el equipo está mejorando día a día pero que le falta “saber ganar”.
“Hemos llevado la iniciativa un 70 por ciento de los partidos que hemos jugado pero lo que no hemos sabido ha sido concretar, cerrarlos. Los buenos equipos saben jugar ganando bien y no también y a nosotros nos falta saber ganar”, ha añadido en rueda de prensa.
El técnico argentino considera que hay dos peligros en la derrota, “la depresión y acostumbrarse a perder”, y que el equipo está “deseoso” de salir de la situación en la que se encuentra.
“Estamos mejorando en el juego, damos pasos hacia adelante, tenemos más claras las cosas, el equipo tiene un deseo grande ganar, hay compromiso, no hay egoísmos y nadie reclama protagonismo o se queja, que es una de las buenas cosas. Normalmente cuando se pierde los egos se disparan y se piensa que es culpa del otro y aquí no está ocurriendo lo que es un buen indicador. Sólo falta ganar, que no es poco”, ha analizado.
A este respecto ha apostillado que el equipo logra encontrar buenas posiciones de tiro pero que luego carece de acierto.
El Casademont Zaragoza visita este viernes la pista del MoraBanc
Andorra, en partido de la novena jornada aplazado en su día por varios positivos por coronavirus en el equipo del Principado, en busca de una victoria que tiene olvidada desde que se impuso al UCAM Murcia el pasado 18 de octubre.
Para el enfrentamiento de este viernes, que el técnico considera “una final” dada la situación en la que se encuentra el conjunto aragonés, opina que la mejor manera de prepararse es “fortalecerse uno mismo teniendo claro las reglas ofensivas y defensivas”.
Igualmente opina que sus hombres deben pensar un 80 % en el propio equipo y un 20 en el rival porque es importante “construir una identidad con un idea”, algo que el Casademont todavía está buscando a diferencia del conjunto andorrano.
Lamenta haber usado la expresión “jugar como nenas”
El técnico, que en un tiempo muerto del partido contra el Joventut les dijo a sus jugadores que parecían “nenas”, también lamentó haber empleado esa expresión.
Es “importante tener cuidado con el uso de las palabras”, ha dicho, para no colaborar con quienes hacen un problema con la división de género, de clases o de razas y ha señalado que los entrenadores o personas públicas tienen que tener “mucho cuidado” con eso.
“No es que pida disculpas ni haga un mundo de esto, simplemente que no está bien. Obviamente no tiene nada que ver con una cuestión de género ni nada por el estilo pero sí que, a lo mejor, con 57 años son cosas que me quedan y que hay que limpiar del todo”, ha señalado al finalizar la rueda de prensa previa al enfrentamiento del viernes contra el MoraBanc Andorra.
También ha comentado que su cabeza “no piensa así” y que fue “una expresión de momento”.
El preparador argentino añadió que quería aclarar este tema porque no deseaba que se pensara que hacía “el tonto” con este tema y que se pueda creer que piensa que las mujeres no pueden hacer lo mismo que los hombres.
Source link