No pudo terminar el día marcando un buen tiempo por vuelta, pero en un viernes, más que el crono, lo que importa son las sensaciones. Carlos Sainz aseguraba el jueves que no esperaba ningún milagro en Abu Dhabi y que, después de que los Racing Point y los Renault se mostraran superiores en las últimas carreras, la batalla por la zona media sería difícil. Sin embargo, las sensaciones al terminar la segunda sesión de entrenamientos libres fueron mucho mejores que las esperadas y mucho mejores que lo que refleja su crono, con el que finalizó en la 12ª plaza. No marcó un gran tiempo por un error cometido en el tercer sector en su único intento con gomas blandas, pero se bajó del coche consciente de que podía estar en la pomada este sábado en clasificación, peleando por liderar la zona media, después de ver a su compañero Lando Norris finalizar el día en la quinta posición.
“Viernes interesante. He notado el coche más orientado que la semana pasada, pero todavía hay margen de mejora con el neumático blando. Hay 7 coches en 2 décimas, así que debemos encontrar más tiempo en esa rueda. Iremos a por ello mañana”, dijo el piloto madrileño en sus redes sociales.
“El arranque del fin de semana ha sido mejor que en las últimas carreras, el coche ha respondido bien a esta pista. Aun así, cada vez que hemos puesto el neumático blando hemos tenido dificultades”, añadió en su página web Carlos, que este fin de semana afronta su última carrera con McLaren antes de irse a Ferrari.
“Tenemos trabajo pendiente en ese compuesto (el blando), porque es el neumático de la clasificación y tenemos que extraerle más rendimiento vista la igualdad que hay en la tabla de tiempos. Las sensaciones del día son buenas, pero tenemos que asegurarnos de que encontramos algo más de tiempo con ese compuesto. Mañana pelearemos por estar ahí arriba”, expresó.
Source link