Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid llegan al derbi impulsados por el aire fresco de sus delanteros jóvenes. Tanto Rodrygo como Vinicius Junior aportan cosas diferentes en el conjunto blanco, mientras que Joao Félix empieza a echarse el equipo a la espalda en los momentos complicados. Serán los tres JASP (joven aunque sobradamente preparado) del derbi.
Tanto Vinicius como Rodrygo de momento siguen trabajando a la sombra de otros futbolistas de más renombre en el Real Madrid como puedan ser Benzema, Modric o Sergio Ramos. No olvidemos que ambos jugadores llegaron en 2019 para formar parte del Castilla, pero sus buenas actuaciones provocaron que rápidamente se hiciesen con un hueco en la primera plantilla blanca.
Vinicius se ha convertido en los últimos años en el futbolista más desequilibrante del Real Madrid. Esta temporada también está viendo puerta con más facilidad lleva ya dos goles en el campeonato y provocó el último contra el Sevilla. Él dice que es suyo pero La Liga no se lo ha dado. Dos tantos que le convierten en uno de los jugadores más determinantes de un conjunto blanco en el que sólo tiene por delante a Benzema con cuatro y Valverde con tres. Todo ello en 606 minutos repartidos en diez partidos, seis de ellos como titular.
Menos está aportando esta temporada Rodrygo. Es el más joven de los tres, tiene actualmente 19 años. Sólo ha jugado 283 minutos repartidos en siete partidos, de los cuales sólo en dos de ellos ha sido titular. A pesar de su edad y de los pocos minutos que está disputando es el máximo asistente del equipo junto a Benzema. Ambos llevan tres asistencias esta temporada.
De momento ninguno de los dos se acerca a la repercusión que está teniendo Joao Félix en el Atlético de Madrid. Es cierto que es el mayor de los tres. Tiene 21 años por los 20 de Vinicius y los 19 de Rodrygo. Tampoco hay que olvidar que tuvo precio de estrella, 126 millones de euros por sus servicios. Un precio similar al que costaron los dos brasileños del Real Madrid. Vinicius costó 61 millones y Rodrygo 60, eso si fueron fichados como juveniles para el filial por eso es normal que tengan un coste menor.
Sin embargo Joao Félix está mostrando un nivel más cercano a las megaestrellas de la Liga que a las promesas. En un tercio de la temporada ya ha hecho casi los mismos números que la campaña pasada al completo. En Liga lleva cinco goles y dos asistencias en los diez partidos que ha jugado, seis de titular. Unos números que le llevan a ser el tercer máximo goleador de la Liga, sólo le supera Oyarzabal con siete, mientras que Aspas y Gerard Moreno acumulan seis tantos.
Aunque en el caso de Joao Félix su crecimiento no sólo se ve por números. Si no por las sensaciones que muestra sobre el terreno de juego. Ahora tiene mucha más continuidad que la campaña pasada y su influencia en el juego es mucho mayor. Sus compañeros le buscan continuamente. Veremos si en este derbi es capaz de mostrar toda su calidad.
Source link