Rodrygo y Vinicius, ante su gran oportunidad

El Real Madrid afronta hoy ante el Atlético de Madrid (21.00 horas) un duelo trascendental en sus aspiraciones por competir una Liga que se puede poner muy cuesta arriba si no saca los tres puntos. El líder aterriza en Valdebebas con la moral por las nubes y dispuesto a dar un golpe encima de la mesa para proclamar su candidatura a un título que se le resiste desde 2014.

Enfrente, los de Simeone se encontrarán a un Madrid reconocible y confiado después de sellar en la última jornada de la fase de grupos su pase a los octavos de final de la Champions. Salvo sorpresa, el once del Real Madrid será prácticamente idéntico al que derrotó al Borussia Monchengladbach el pasado miércoles, con la excepción de que Carvajal podría entrar en la alineación en lugar de Lucas Vázquez, improvisado lateral que rindió a gran nivel ante Sevilla y Gladbach.

Quienes sí tienen muchos números para repetir presencia son Vinicius y Rodrygo. Los dos jóvenes brasileños fueron de la partida ante el Sevilla y el Gladbach y su participación fue clave para que el Madrid resolviera los dos envites con victorias. Tanto Rodrygo como Vinicius han sabido aprovechar su momento para entrar en el equipo en el momento clave de la temporada. La enésima lesión de Eden Hazard le abrió la puerta al ‘20’ mientras que el flojísimo rendimiento de Asensio fue como un trampolín para el ex del Santos.

Ante el Sevilla, con un Benzema prácticamente recién salido de lesión, el encargado de tirar del carro en ataque fue Vinicius, que gozó de varias ocasiones hasta que, con la ayuda inestimable de Bono, anotó el 0-1 definitivo. Ante el conjunto alemán el ex del Flamengo se mostró más errático en la fase ofensiva y la responsabilidad del desequilibrio recayó en su compatriota, autor de una gran asistencia para que Benzema anotara el 2-0 y allanara el camino del Madrid a la siguiente fase de la Champions.

Con Hazard todavía de baja por lesión muscular y con Asensio transmitiendo señales preocupantes, es probable que Zinedine Zidane recurra a la pareja de brasileños para afrontar el choque ante el Atlético, equipo contra el que debutó Vinicius el 29 de septiembre de 2018 en un derbi en el Santiago Bernabéu que finalizó 0-0.

El Atlético, especialista en negarle los espacios al Real Madrid, será la prueba del algodón para Vinicius y Rodrygo, que piden paso para tener más protagonismo en el Real Madrid mientras Hazard y Asensio siguen en la sombra.


Source link