El internacional lituano Laurynas Birutis, el jugador más desequilibrante del Monbus Obradoiro y una de las sensaciones de la Liga Endesa, se reencontrará este domingo con Sarunas
Jasikevicius, quien lo recuperó la temporada 2018-19 para el Zalguiris tras brillar en el KK Siauliai, con el que fue elegido MVP de la liga de su país.
En el equipo de Kaunas tuvo un rol secundario, pero Birutis comprobó la exigencia de la Euroliga, además de aprender de compañeros como el estadounidense Brandon Davies, al que tendrá enfrente mañana en la pintura del Multiusos Fontes do Sar.
El Barça llegará a Santiago tras apabullar en la competición europea al Olimpia Milano (87-71), y enfrente le espera un Obradoiro que no atraviesa su mejor momento tras encadenar cinco derrotas seguidas. Para este encuentro, que comenzará a las 20:00 horas, el entrenador del Obradoiro tiene las bajas seguras de Álex Suárez y Kartal Ozmizrak, mientras que Steven Enoch será duda hasta última hora por unas molestias en el tobillo.
El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha destacado sobre su rival que “creo que son el equipo que mejor defiende de la Liga y de la Euroliga, como demuestra el número de victorias que lleva y los puntos que encaja por posesión. Su dinamismo, su presión a toda pista, su 1×1 y su rebote, hacen que se conviertan en un equipo muy peligroso porque han añadido esa calidad ofensiva que todos conocemos con Mirotic, Kuric, Abrines, Calathes, etc. Han añadido un espíritu colectivo, solidario… Hay mucho trabajo que los hace un rival potentísimo”.
Preguntado por cuáles son las claves para superar al Barça, el entrenador compostelano ha explicado que “es el Barcelona, un equipo de los más grandes de Europa. Tienes que hacerlo todo bien. Aparte del trabajo general, tienes que tener brillantez, como la tienen ellos. Tienes que estar muy bien en el rebote porque son un equipo muy potente en ese aspecto. Tienes que hacerlo todo bien para poder batirlos. No son ni más ni menos equipo que el Real Madrid, el Unicaja, el Valencia… Y si fuimos capaces de estar en esos partidos y competirlos hasta el final, también tenemos capacidad de hacerlo contra el Barça”.
Source link