El Atlético de Madrid se presentó en el Alfredo di Stefano de Valdebebas como un líder fiable. Un equipo que llevaba 26 partidos en Liga sin perder, acumulaba siete victorias seguidas, llevaba cuatro partidos sin encajar un gol… y todo se vino abajo ante el eterno rival, el Real
Madrid.
Lo cierto es que en Valdebebas no hubo ni rastro de ese Atlético de Madrid que nos hemos acostumbrado a ver en las últimas semanas. Simeone dispuso el habitual 5-3-2 que tan bien le había salido en las últimas jornadas, especialmente frente al Barcelona. Pero fue muy inferior a un Real Madrid que se hizo con el dominio del juego desde el primer momento. Al descanso se llegó con el 1-0 de Casemiro y tras el descanso la imagen mejoró tanto que Lemar estuvo a punto de marcar el empate. No llegó y Carvajal hizo el 2-0.
De este modo se terminó con la racha de partidos invictos. Los colchoneros han llegado a acumular 26 partidos sin perder en Liga. Para encontrar la anterior ocasión que los pupilos del Cholo perdieron fue también en terreno blanco. Cayó en el Santiago Bernabéu por 1-0 con un gol de Benzema. Desde entonces 17 victorias y nueve empates. Manteniendo la racha en campos como el Camp Nou, Mestalla o San Mamés.
También se terminó con la racha de victorias consecutivas. Iban siete partidos seguidos ganados en Liga. Unos triunfos que le valieron para auparle al liderato de la clasificación. Victorias ante el Celta, Betis, Osasuna, Cádiz, Barcelona, Valencia y Valladolid. Todas ellas con un balance de 15 goles a favor y uno en contra.
Ha sido el primer partido de Liga en el que el Atlético de Madrid había ido por detrás en el marcador. Ya le había pasado en la Champions League contra el Bayern de Munich y frente al RB Salzburgo durante cinco minutos. Pero bien contra los blancos les volvió a pasar y no pudieron reaccionar. De este modo se terminó con la racha de Oblak de cuatro partidos seguidos con la portería a cero.
Dos goles en contra le habían metido en las diez jornadas anteriores, y el Real Madrid le anotó los mismos goles. Uno de Casemiro y otro de Carvajal que se puede considerar de Oblak en propia meta porque después de dar en el palo se metió en la portería.
[+] Mira el resumen del Real Madrid – Atlético:
Ahora, Diego Pablo Simeone y los suyos tendrán que digerir esta dura derrota y volver a la continuidad que han tenido hasta el momento si quieren seguir aspirando a ganar el campeonato de Liga. Como dice el Cholo: “Partido a partido”.