Podía decirlo más alto, pero no más claro. Se veía a venir, pero faltaba la confirmación oficial de Alpha Tauri. Y aún sin ella, el que reveló el futuro del equipo ‘B’ de Red Bull fue Daniil Kvyat, que dejó caer ante los micrófonos de ‘Movistar F1’ que no estará en la F1 el próximo año.
Primero, lo hizo mostrándose algo dubitativo, apuntando que no tenía “ni idea” de lo que pasaría con su futuro, aunque dejando claro que “no creo que esté aquí el año que viene”. ¿El motivo? el ruso no se cortó un pelo al explicar sus sensaciones: “Me han dicho que ellos quieren a Tsunoda y esa es la prioridad para ellos, poner un piloto joven en el equipo”.
De esta manera, Daniil prácticamente confirmaba lo esperado, que Yuki Tsunoda, japonés de 20 años que este curso ha terminado tercero en su primera temporada de Fórmula 2, se hará con su asiento. El nipón no solo forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, también es hombre de Honda y su ascenso podría ser clave para que los de Milton Keynes pudieran continuar con la colaboración interna de Honda junto a Red Bull, aunque con el equipo de las bebidas energéticas asumiendo las riendas de los actuales motores junto al apoyo de los japoneses.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Daniil, desde que llegó a la Fórmula en 2014, ha vivido una auténtica montaña rusa de sensaciones, ascendiendo a Red Bull en su segundo curso y descendiendo tras solo 4 carreras por un accidente en Sochi, dejando su volante a Verstappen.
Posteriormente, bajó a Toro Rosso pero ya no era el mismo. En 2018 no pilotó y se buscó un puesto de probador en Ferrari, y en 2019 regresó al entonces Toro Rosso, ahora Alpha Tauri, lugar donde se ha visto superado por sus compañeros. Por ello, Kvyat, siempre muy presionado, aseguró que ahora lo que quieres un año de vacaciones.
“El año próximo quiero vacaciones, de verdad, la Fórmula 1 me cansa mucho. En especial, este ambiente de Alpha Tauri, es muy de alta presión, siempre con pilotos jóvenes detrás. Me gustaría volver en el año 2022, pero volveremos con tiempo”, finalizó el piloto de 26 años, otro talento que la gran trituradora de pilotos que es Red Bull ha quemado.
Source link