El Valencia Basket ha firmado, con un balance de catorce triunfos y una derrota, su mejor primera vuelta como equipo de la Liga Femenina y será por segunda campaña seguida cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina.
El equipo de Rubén Burgos ha acabado en segunda posición, sólo superado por el invicto Perfumerías Avenida, que ha sido el único que le ha derrotado en esta primera manga de la fase regular en el choque disputado hace unas semanas en Salamanca.
Esta es la tercera campaña del conjunto valenciano en la máxima categoría del baloncesto femenino español. En la primera, en la campaña 2018-19, acabó la primera vuelta con un balance de nueve triunfos y cuatro derrotas (había dos equipos menos) y en la pasada el balance fue de diez victorias y tres derrotas (también había catorce equipos frente a los dieciséis actuales).
Para el Valencia, esta primera vuelta incluye además el primer triunfo frente a Spar Girona, uno de los dominadores de la Liga en las últimas campañas y al que no había podido ganar las dos temporadas anteriores.
El conjunto valenciano al ser cabeza de serie para el sorteo de la Copa de la Reina, evitará a los rivales más potentes en cuartos de final, una eliminatoria en la que se medirá al Movistar Estudiantes, al Ciudad de La Laguna Canarias, al IDK Euskotren o al Durán
Maquinaria Ensino. El torneo se disputará entre el 4 y el 7 de marzo en un escenario aún por determinar.
Source link