James Harden se entrenó con los Houston Rockets este lunes por primera vez esta temporada después de perderse la primera parte del campus de preparación mientras se rumoreaba con su salida. Estuvo ausente en los dos primeros partidos de pretemporada de Houston mientras pasaba por los protocolos de prueba COVID-19 de la NBA.
El entrenador Stephen Silas dijo que dialogó con la superestrella, pero que hablaron estrictamente de baloncesto y ninguno de los dos abordó un posible intercambio. “Tuvimos una buena conversación y voy a dejarlo así”, dijo Silas. “Puedes preguntarle sobre su compromiso y todo ese tipo de cosas. Pero tuvimos una buena conversación. Hacía buenas preguntas. Está sacando a relucir buenos puntos”.
Hasta ahora preguntarle algo a Harden no ha sido una opción. ‘Te Beard’ no ha hablado con los periodistas desde que se incorporó a la concentración. Silas dijo que Harden hará su debut en la pretemporada este martes por la noche cuando los Rockets reciban a los Spurs.
Los Rockets cambiaron a Russell Westbrook a Washington por John Wall y una elección en primera ronda el 2 de diciembre para culminar una corta pretemporada plagada de rumores de que tanto Westbrook como Harden querían dejar Houston. Algunos pensaron que el intercambio de Westbrook cambiaría la opinión de Harden sobre los Rockets, pero los informes de que quiere irse han persistido en las casi dos semanas desde el acuerdo.
Silas, en su primer año en Houston después de tomar el relevo de Mike D’Antoni, ha dicho que espera que Harden “esté implicado” esta temporada. El entrenador también negó que las especulaciones sobre el futuro del ocho veces All-Star hayan sido una distracción para el equipo. “Ha sido algo de lo que los medios de comunicación han estado hablando bastante y he tenido que responder a muchas preguntas sobre ello”, dijo Silas. “Pero en lo que respecta a nuestro crecimiento y a nuestro impulso esta temporada, hemos estado a la altura”.
El veterano P.J. Tucker también se ejercitó este lunes después de perderse los dos primeros partidos de pretemporada. Tucker está en el último año de un contrato de cuatro por 31,8 millones de dólares y algunos han sugerido que también está descontento en Houston porque no se le ha dado la renovación. Habló con los informadores el lunes, pero no aclaró mucho la situación. “Ni siquiera en la extensión del contrato”, dijo. “Ese no es el objetivo total. El objetivo es estar en un lugar donde te quieren, donde quieres estar… eso es lo que todo jugador quiere. Nadie quiere estar en un lugar donde no lo quieren. Y hay ciertas formas de demostrarlo y no son sólo extensiones de contrato”.
A Tucker le preguntaron si siente que los Rockets ya no lo quieren. “Deberías preguntarles. Porque me estás haciendo una pregunta sobre lo que piensan, y no puedo decírtelo”, concluyó.
Source link