El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señaló antes de visitar al Olympiacos en la Euroliga que les ha sorprendido el gran nivel que ha mostrado la estrella griega Vassilis Spanoulis tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña. “Spanoulis les está ayudando mucho y nos ha sorprendido especialmente su rendimiento”, apuntó el técnico en una rueda de prensa en la que mostró su admiración por el equipo griego.
“Les respetamos mucho, están jugando muy bien, con una filosofía muy atractiva, proponiendo muchas cosas a las que es difícil responder y con jugadores muy buenos. El reto es enorme”, destacó.
El entrenador catalán admitió que el hecho de jugar sin público por las restricciones sanitarias por el COVID 19 puede notarse un poco más en una pista como la de Olympiacos, “pero tenemos mucho respeto y tenemos claro que tenemos que hacer un partido redondo para ganar”, apostilló.
“En el actual contexto, el índice de victorias como local ha bajado. Nosotros mismos tenemos un buen índice de victorias fuera, hemos jugado doce partidos y hemos perdido cuatro y en cambio a casa no estamos satisfechos”, explicó Ponsarnau, que cree que las expectativas que se tiene por jugar en casa “condicionan a los jugadores”.
El entrenador del conjunto valenciano se mostró satisfecho por el regreso de Louis Labeyrie el pasado domingo en la pista del Movistar Estudiantes tras el esguince de tobillo que le ha tenido fuera del equipo un par de semanas. “Vimos que nos podía ayudar y es importante integrarlo lo más rápidamente posible, y por eso fue titular. Las sensaciones son buenas y el resto del equipo está bien“, señaló.
Aún así, remarcó que el del domingo fue el sexto partido en trece días “y eso en nuestra cultura es una barbaridad, la Euroliga no era así antes, había jornadas triple una vez cada mucho”. “La exigencia mental es muy alta y no haber tenido buenos resultados en la ACB nos ha condicionado, también las lesiones o que todos los partidos han sido muy duros pero queremos vivir esto y aprender”.
Source link