La Real tiene mañana una oportunidad inmejorable de romper su pésima racha en el Camp Nou y de ampliar su distancia con respecto al Barcelona. Imanol
Alguacil se muestra “optimista” de cara a lograr un buen resultado, aunque sostiene que ve “muy bien” al equipo blaugrana: “Es el Barça de siempre en casa, un equipo que físicamente está mejor que otros años porque ha rejuvenecido la plantilla y tiene jugadores de máxima categoría en todas las líneas”. Concluye que es un enemigo “muy poderoso” y que además “lo demuestra partido a partido”, aunque “le está costando sacarlos adelante. También ve “al Messi de siempre, el que marca diferencias, el mejor de la Liga” y a Griezmann “muy, pero que muy bien, aunque le está faltando el gol”.
No es normal que el Barça haya perdido cuatro partidos, pero ha hecho méritos para sacarlos todos con claridad
Vaticina el preparador de la Real un partido “abierto”, en el que Barça les apretará arriba. “Si superamos esa presión, se están juntando más que otros años y habrá momentos en los que estarán en bloque bajo”. Cree Imanol que “no es normal” que su adversario de mañana haya perdido cuatro partidos hasta la fecha, pero recuerda que “ha hecho méritos para sacarlos todos con claridad”. Remarca los problemas que están teniendo de cara a puerta, como fue palpable ante el Levante: “Hicieron 20 tiros y marcaron uno, les costó una barbaridad”, pero no olvida que le trituraron al Betis con cinco goles, al Villarreal con cuatro y que han facturado otras goleadas en la Champions. No se fía nada del cuadro catalán a pesar de que vaya octavo en la Liga.
Sil Silva ni Oyarzabal
Imanol no ha convocado a Silva para estos dos partidos ante el Barcelona y el Levante, entre los que la plantilla realizará un ‘stage’ en El Saler. Y además, aunque viajarán a Barcelona, no contará ni con Oyarzabal, ni con Illarra en el Camp Nou. También se quedan en Gipuzkoa los otros lesionados: Aritz
Elustondo, Guridi, Moyá y Sangalli. Oyarzabal sí tiene opciones de ser de la partida en el Ciutat de Valencia.
Reconoce el oriotarra que en el partido ante el Eibar “apareció el cansancio”, sobre todo en aquellos jugadores que habían jugado los 90 minutos contra el Nápoles. “Y mañana será lo mismo, los que repitan lo acusarán, pero no hay excusa. Estoy convencido de que los que salgan lo harán a tope”.
Ganar en el Camp Nou es un reto tremendo, terrible, nos hace una ilusión que no te puedes ni imaginar
Para Imanol, la posibilidad de ganar en el Camp Nou por primera vez desde 1991 y tras 24 derrotas seguidas “es un reto tremendo, terrible”, además de “una ilusión que no te puedes ni imaginar”. Relata que la Real ha estado “muy cerca” de vencer en sus dos últimas visitas al coliseo blaugrana, “sobre todo el año pasado” y cree que por fin saldrán victoriosos si hacen un partido similar al del pasado marzo, decidido al final con un penalti polémico por manos de Le Normand. “El equipo está convencido, otra cosa es el rival, que menudo rival”.
Imanol también ha realizado su primera valoración sobre la eliminatoria de febrero contra el Manchester United en la Europa League: “Estoy contento con el sorteo. Es un campazo y un equipazo. Todos los de mi alrededor están contentos de que nos haya tocado un rival tan poderoso y lo afrontamos con la máxima ilusión”.
¿El Manchester? Todos los de mi alrededor están contentos de que nos haya tocado un rival tan poderoso y lo afrontamos con la máxima ilusión
Source link