La NBA anunció durante la tarde de ayer que abrirá una investigación contra Los Angeles Clippers en general y Jerry West en particular por irregularidades en sus acciones para reclutar a Kawhi Leonard durante el verano pasado. Una denuncia civil ha propiciado este movimiento por parte de la liga.
El demandante, que pide 2,5 millones de dólares a los Clippers, presenta pruebas de que la franquicia, o West precisamente, pagó una cuantiosa cifra de dinero a Kawhi o gente de su entorno para convencerle de firmar por los Clippers.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Jerry West se ha apresurado a denunciar y desmentir los cargos presentados en su contra, declarando que no hubo ninguna conducta errónea en conexión con el fichaje de la estrella, que aterrizó en Los Angeles tras salir de los Raptors.
La propia franquicia también publicó un comunicado restando importancia a la denuncia: “
está llena de inexactitudes, alegaciones sin pruebas y cargos presuntuosos. Los Clippers estamos cooperando con la NBA y ofreciento las pruebas suficientes para desterrar esta sospecha
”.
La denuncia será despechada con facilidad por parte de la franquicia pero el problema ahora es la propia investigación de la liga. Seguramente la NBA no encuentre ningún hecho comprometedor al respecto pero si lo hiciera, el castigo sería severo.
Source link