Partido clave a nivel institucional

Hay a quien solo le preocupa lo que sucede en el verde. Estamos ante un partido clave a nivel institucional. El ’proyecto’ pasa examen el 27 entre enorme controversia, deriva institucional y un delicado momento deportivo. El grado de filtraciones desde Ibaigane y la comparecencia ante los medios antes que ante los dueños del club liberan de toda confidencialidad a quienes fuimos a la reunión del día 14.

REUNIONES

Ni convincentes, ni bien argumentadas explicaciones respecto a la retención del 30 %, 7 millones, para una teórica solidaridad, como hicieron ver los allí presentes. Solidaridad mayor de unos que de otros, destinada a gastos de todos. Inadmisible argumento: sin ese esfuerzo nos quedamos sin fútbol base o femenino; no comprarlo no es ser insolidario.

Recursos de todos para necesidades de todos. De todos y sin cuotas de participación es la famosa provisión, no de unos el triple que de otros. Es una opción. Igualmente, solicitar la misma cantidad a todos los socios. Lo insolidario es su propuesta.

Repito respecto a la semana pasada: Artículo 13.1 de los Estatutos del Athletic Club: “Se establece el principio de igualdad de todas las personas asociadas, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social”. Como condición personal catalogaría la economía y elección de asiento de cada socio.

En los Estatutos actuales no tiene encaje lo contrario. Los recursos del Club son de todos en la misma cuantía, paguemos lo que paguemos por nuestro asiento.

Aumentan casi 3 millones las amortizaciones y 6 el coste de plantilla deportiva. Afectada por nueva normativa fiscal, cierto, pero también por contratar jugadores de alto coste. ¿Realmente se invierte con rigor? Enorme coste anual en fichajes con los que ni cuenta el míster y en casos taponan lo que viene de abajo.

¿Cuánto se reduciría para el Club el ingreso conjunto de todos los ocupantes de la Nueva Tribuna Norte Baja que se proyecta respecto al actual? Se pide esfuerzos a los socios mientras se proponen costosos proyectos. Valoremos si son urgentes y de deseo mayoritario. Igual conviene esperar a momentos de bonanza.

GRADA DE ANIMACIÓN

Otro punto fuerte de la Asamblea. Genera controversia y agita opiniones dispares. Necesitamos aportación explicativa y didáctica de colectivos afectados, de un lado, y de portavoces y socios que hayan estado dentro de las negociaciones y afectados por presiones y reubicaciones, de otro, así como de socios que ansían la proyectada Grada de Animación.

No es suficiente la versión de una directiva necesitada de aprobar algo que cataloga clave en su ‘proyecto’; que fue clave para lograr las firmas necesarias para no quedarse en precandidato y, en unas elecciones ganadas por 84 votos; posiblemente clave para lograr el sillón de Ibaigane. Proyecto que afecta a todos, y financiamos y votamos todos. Cuanta más información, mejor. Solo conocemos la del Club.

COMPROMISARIOS

Aunque a algunos moleste su figura destinan DESINTERESADAMENTE tiempo y desvelos a intentar sumar buscando mejorar la institución. Hay quien busca crear opinión y manipular conciencias; presionan y realizan críticas furibundas al colectivo si vota algo distinto a lo que creen adecuado a sus intereses. En ese caso, el Compromisario es incongruente y apoltronado. En el contrario, sensato y comprometido. Asqueroso. A votar en conciencia con sus criterios y los de sus representados. Si nada se tuerce, aquí en siete días.


Source link