“El Valencia es un equipo peligroso”

La Real Sociedad recibe mañana (14.00 h.) al Valencia, un equipo que en sus dos últimos partidos ha encajados dos goleadas importantes en contra. Natalia Arroyo ha admitido en la rueda de prensa previa que su equipo “llega bien” al duelo frente a las valencianas, habiendo consechado “siete de nueve de puntos” en sus últimos compromisos, por lo que “empatar en Sevilla no fue tanto tropiezo como pudo parecer” en un principio, explicó Arroyo sobre el último encuentro y el resto de los resultados, que beneficiaron a las txuri urdin.

Lo bueno es que esta vez han tenido una “semana limpia para preparar el partido del Valencia”, lo que les permitirá llegar con las “piernas más frescas”. Según ha revelado la catalana han pasado los días “corrigiendo las cosas que tenemos que corregir” a pesar de que “el equipo está jugando buenos partidos”.

Sobre sus rivales de mañana, aunque haya encadenado “dos resultados contundentes” en los que han encajado 11 goles, se trata de un “equipo peligroso”. El Valencia tiene ya un importante bagaje e historia en la Primera Iberdrola, con una “cultura de tener el balón y llevarlo bien”, con jugadoras de gran “desequilibrio arriba”. Es por eso que opina Arroyo que las de José López Bargues estarán con “ganas” de jugar “contra un rival como somos nosotras. Será un partido bonito”, deseó.

Y la clave para acercarse a la victoria residirá en meter todas las ocasiones que tengan “entre los tres palos”. En los partidos “tenemos acciones de todo tipo” y en el último, por ejemplo, “se nos fueron por poco”. Será importante también jugar “sin agobiarse. Si salimos a buen tono, a ver si sacamos premio”. Ante las valencianas también será primordial “gestionar bien nuestros momentos de balón y estar muy concentradas cuando lo tengan ellas. El partido nos va a pedir ritmo e intensidad. A ver si la puntería nos permite redondear lo que estamos haciendo”, respondió.

Natalia Arroyo también fue preguntada sobre si estarán pensando en el partido del martes frente al Atlético de Madrid a la hora de decidir la alineación. “En estas semanas en las que hemos tenido partido intersemanal hemos intentado entender la importancia del partido reciente”, en este caso el del Valencia, afirmó. “Intentamos elegir la mejor alineación, aunque el desgaste que acumulemos nos va a condicionar el martes”. Eso sí, “ya habrá tiempo de prepararlo”. Ahora lo importante es “sumar tres puntos mañana”, siempre sabiendo que ahora “se puede arriesgar un poquito más” al estar el parón navideño a la vuelta de la esquina.

“No es difícil encontrarle el sitio a Nahikari”

Tras haberle dejado en el banquillo en el último partido frente al Sevilla, Natalia Arroyo también fue preguntada sobre si está teniendo dificultades para encontrar un sitio adecuado para Nahikari
García. La catalana respondió que no, que se trata de “cuidar a todas las piezas” y también premiar con minutos a otras figuras. “No es difícil encontrarle el sitio a Nahikari. Hay pocos inventos que hacer. Es la mayor novedad de esta temporada quizás, que hay muchos partidos seguidos y que igual no se puede funcionar con un ‘once’ repetido, o al menos no es como lo estamos haciendo. Nunca es difícil encontrarle sitio a una goleadora”, y más teniendo en cuenta que ahora necesitan más que nunca de sus tantos.

También tuvo bonitas palabras para Nerea Eizagirre, la jugadora más en forma de la Real en estos momentos. “Sea lo que sea que desayune, a mí no me lo ha dicho”, pero Arroyo desea que siga demostrando ese nivel una jugadoras que durante muchos tramos de su carrera ha sido intermitente.

Y tras casi haber llegado a fin de año, parece un buen momento para hacer balance del rendimiento de las nuevas incorporaciones. Al modo de ver de Arroyo, “los fichajes han encajado bien. La aportación de todas las jugadoras esta siendo alta”. Las nuevas trajeron “energía nueva desde fuera” y sirve para aprender “de cómo se hace las cosas en otros lugares. El equipo rinde bien juegue quien juegue”, al igual que “las que vienen de abajo”, del filial, “que permiten entrenar a buen nivel”, reveló.

Por último, y ante la posibilidad de la Real de acabar el 2020 en plena pelea por conseguir una plaza para la Champions al final de temporada, este fin de semana se miden el Real Madrid y el Atlético. Anteriormente Arroyo ya admitió que era bueno estar a estas alturas igualadas con las colchoneras, a las que ahora aventajan de un punto. Sobre el resultado del derbi, “espero que el que sea que no nos afecte. Si no ganamos la Valencia no sirve de mucho estar emparejados. Quedan una serie de rivales a los que enfrentarnos. El Atlético es un espejo, pero también el Madrid o el Granadilla. Estamos orgullosas de estar ahí arriba, pero en ese derbi madrileño que se pierdan puntos será importante si nosotros sacamos los nuestros”, recordó.


Source link