Diego Costa ya está listo. Después de entrenar el jueves con el grupo, y de ejercitarse también con normalidad este viernes, en una sesión individual para todos los jugadores del Atlético de Madrid siguiendo el protocolo establecido tras el positivo por coronavirus de Ivo Grbic, el hispano-brasileño regresa.
El propio Diego Simeone
confirmó en rueda de prensa que contará con el delantero para la cita de este sábado (14 horas) frente al Elche. “Costa ayer entrenó con el grupo, 20 minutos de fútbol y lo vi bastante bien, así que volverá a estar con nosotros mañana. Es una gran noticia para él primero, por su salud, y para el equipo, porque aporta jerarquía, personalidad, agresividad y ojalá lo pueda demostrar cuando le toque jugar”, dijo el entrenador.
“Psicológicamente lo veo espectacular, como siempre, es muy positivo, muy fuerte mentalmente, nada le saca de su espacio de lucha y pelea en la vida y en el juego. Nosotros, que esté bien en lo personal y a partir de ahí, exigirle lo que nos puede dar, que es mucho”, añadió.
Costa, que acababa de reaparecer tras una lesión muscular, tuvo que parar de nuevo el 25 de noviembre, cuando se conoció que sufría una trombosis venosa profunda en una pierna. Un problema de salud (expertos coinciden en que puede ser una de las secuelas del coronavirus) que le frenaba por tercera vez en lo que iba de curso.
La alarma fue máxima en el Atlético, ya no se trataba de una lesión al uso, sino de una enfermedad. Y su periodo de baja era imposible de predecir. Porque podía ir desde semanas, hasta meses. E incluso que no pudiera volver a jugar. Pero se le detectó a tiempo, paró y se ha preparado físicamente para estar a punto.
Costa no será titular frente al Elche, pero sí que podría tener minutos en el tramo final del choque para que vaya adquiriendo ritmo de competición. Será un refuerzo importante para Simeone, que sólo cuenta con Suárez para la posición de delantero centro, toda vez que no cuenta demasiado con Saponjic.
Así se han ido los jugadores rojiblancos tras el entrenamiento
Source link