El técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet ha logrado que el Celta renazca. Desde su llegada al banquillo, su equipo ha enlazado tres victorias –Granada (3-1), Athletic (0-2) y Cádiz (4-0)-. “Su buena dinámica es ahora una dificultad añadida, pero nosotros hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera”, comentó Pablo Machín, en la rueda de prensa previa al duelo que el domingo enfrentará en Balaídos al Alavés con el cuadro vigués.
“El Celta no es sólo Iago Aspas. Él tiene mucha incidencia en el juego, pero este equipo cuenta con grandísimos jugadores, varios internacionales, de calidad contrastada”. Expuso. Sin embargo, destacó cómo, “el equilibrio se lo está dando la buena defensa en bloque que hace”. No quiso incidir en el 6-0 encajado por el Alavés en el pasado curso e invitó a sus pupilos a “mirar el mal partido que hicimos en Huesca para volver a ser más competitivos”.
El técnico espera contar para mañana con Ximo Navarro y Manu García. El capitán ya ha superado la Covid-19 y ha vuelto a entrenar con el grupo. “El suyo ha sido un proceso bastante liviano”, indicó. “El mayor problema que veo en los futbolistas que han pasado esta enfermedad es la recuperación, el poder hacer esfuerzos continuados”, comentó. “Le veo con una predisposición tremenda, como el gran capitán que es y sé que si le digo que necesito sacarle mañana de inicio me dirá que sí”, comentó. Aunque no está todavía en forma, dejó claro que “suplirá con oficio las carencias físicas que ahora tiene”.
Source link