También se han procesado imágenes de las cámaras de video del restaurante en donde fue asesinado, y se han recabado otros datos de prueba en hoteles de la zona.
El fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que una gran cantidad de elementos se encuentran trabajando en la investigación del homicidio del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.
El exmandatario priista fue asesinado la madrugada de este viernes en un ataque directo registrado en el municipio de Puerto Vallarta.
En conferencia, expuso que ya se han llevado a cabo cateos obsequiados por el juez de control en locales comerciales aledaños, así como en el restaurante Distrito /5, donde se registraron los hechos.
“Son una gran cantidad de registros y de indicios que se están tratando de localizar, entre ellos datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta de investigación”, afirmó Solís.
También te puede interesar | Lo que se sabe del asesinato de Aristóteles Sandoval
También reportó que se han procesado imágenes de las cámaras de video del restaurante en donde fue asesinado, y se han recabado otros datos de prueba en hoteles de la zona.
“Va avanzando poco a poco la investigación”, sostuvo el fiscal, e hizo un llamado a todo aquel ciudadano que haya atestiguado los hechos o que haya fotografiado o videograbado el momento en el que sucedieron los hechos o después.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pacheco Medrano, afirmó que la corporación a su cargo mantiene presencia junto con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de disuadir cualquier conducta delictiva y apoyar a la fiscalía en las labores que se están realizando.
También te puede interesar | Así se escuchó enfrentamiento afuera del lugar donde mataron a Aristóteles Sandoval
Finalmente, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, dijo que lamentaba los acontecimientos que se dieron hoy por la madrugada, y afirmó que personal a su cargo ya se encuentra trabajando de manera coordinada para apoyar a la Fiscalía.
A pesar de los hechos violentos, Dávalos sostuvo que Puerto Vallarta es seguro, “hay mucha gente que está malinterpretando esta situación”, y dijo que el gobierno a su cargo seguirá brindando la seguridad necesaria a los residentes y visitantes.
También te puede interesar | Personal del restaurante limpió escena del crimen de Sandoval; fiscalía pide apoyo ciudadano
En la mañana del viernes, durante una conferencia realizada horas después del asesinato, el fiscal informó que personal del restaurante donde se registraron los hechos había limpiado la escena del crimen, lo que podría dificultar la investigación.
“Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder”, dijo Solís.