Moukoko hace historia pero no alivia las penas del Borussia Dortmund

Youssoufa
Moukoko no se cansa de coleccionar récords a sus 16 años recién cumplidos. Tras convertirse el pasado mes de noviembre en el futbolista más joven en debutar en la historia de la Bundesliga -con 16 años y un día-, batió este viernes ante el Union
Berlin el récord de precocidad en anotar un tanto en la liga alemana, con 16 años y 28 días.

Un gol que no evitó la derrota de los suyos (2-1), en el segundo partido de Edin
Terzic, antes segundo de Lucien
Favre, en el banquillo ‘borussier’.

Después de remontar ante el Werder
Bremen (1-2) en la jornada intersemanal ya sin Favre, el Borussia
Dortmund notó en demasía la ausencia de su estrella y principal referente ofensivo, Erling
Haaland, sin el que solo han ganado dos partidos de los seis que han disputado desde que éste se lesionara.

Más allá de la ausencia del noruego, este Dortmund concede demasiado en defensa. Awoniyi desperdició hasta dos regalos de Meunier y Akanji en la primera mitad, en la que los visitantes llevaron el peso del partido pero sin llegar a incomodar a Luthe, que solo se vio amenazado por un disparo al palo de Moukoko en el descuento.

A la tercera fue la vencida y, tras la reanudación, Awoniyi abrió el marcador al rematar al segundo palo un córner botado por Trimmel y peinado por Griesbeck. Tres minutos después, el niño prodigio Moukoko demostró su olfato de gol y aprovechó una gran asistencia del portugués Guerreiro para batir a Luthe por el palo corto.

Pero un nuevo error de la defensa ‘borussier’ a balón parado lo aprovechó Friedrich para certificar la victoria de los capitalinos y dejar muy tocado a un Dortmund que recibió su quinta derrota de la temporada y podría quedarse a ocho puntos de Bayern y Leipzig este sábado.


Source link