Gaizka Garitano respira más tranquilo tras la sufrida victoria conseguida por su equipo en San Mamés ante el Huesca. Un penalti transformado por Kenan Kodro al filo del 90, con roja añadida para Pulido, y un cabezazo de Nuñez poco después sirvieron al Athletic para hacerse con tres puntos muy importantes en su lucha por escapar de la zona de abajo. A los leones, eso sí, les costó doblegar al conjunto de Míchel.
El equipo oscense jugó más y mejor que el bilbaíno hasta el descanso. Los visitantes se encontraron a gusto con el balón en su poder e hicieron correr a los locales sin apenas sentido. El panorama, casualidad o no, varió tras el descanso con la entrada de Vencedor por Dani García.
Los leones mejoraron por momentos y obligaron a recular a un rival que sin la pelota en sus pies empezó a sufrir atrás. Los cambios de Míchel ayudaron a mejorar la situación a su equipo. Los de Garitano, también. La pegada, la insistencia rojiblanca y la pena máxima de Pulido en la recta final del choque decantaron la contiendad.
Garitano afrontó la visita del Huesca a San Mamés con cuatro cambios, dos de ellos obligados, respecto al once titular que presentó el martes ante el Madrid. Nuñez y Muniain entraron por los sancionados Yery y Raúl García, respectivamente. El otro par de variaciones radicó en la inclusión de Vesga en el doble pivote en lugar de Vencedor y de Villalibre por De Marcos. Este último delantero ejerció en la punta y Williams ocupó puesto pegado a banda.
El Huesca jugó en Bilbao con los mismos que arrancaron el pasado fin de semana frente al Alavés en El Alcoraz, partido que supuso el primer triunfo oscense en la presente Liga. Míchel dio descanso a estos once jugadores, eso sí, en el duelo copero disputado a mitad de semana por su equipo.
Los visitantes empezaron mucho mejor el encuentro ante un Athletic sin capacidad para maniobrar en el centro del campo, ni aproximarse en ataque. La posesión de balón, en tales circunstancias, fue del Huesca, aunque Unai Simón apenas pasó por apuros. Un tiro elevado de Muniain y un centro de Yuri al que no llegó nadie precedieron a las primeras intentonas de Ontiveros ante un inseguro Unai Simón. Williams también dejó un buen balón al que no llegó Villalibre.
El encuentro llegó al descanso con la sensación generalizada de que los de Míchel tenían controlados a los leones. Nada nuevo cuando a Garitano le da por apostar por el mismo doble pivote que ayer. La pareja Dani García-Vesga con Muniain muchos metros por delante no acaba de funcionar.
El Athletic, con Vencedor en lugar de Dani García, arrancó fuerte en la segunda mitad e hizo retroceder metros a un Huesca que empezó a sufrir sin balón. Las aproximaciones bilbaínas carecieron, sin embargo, de remate entre los tres palos. Un córner olímpico de Berenguer que rebotó en la parte exterior del palo, una dejada de Williams a Villalibre y poco más.
Míchel, consciente de la situación, optó por refrescar a su equipo con un primer doble cambio con Doumbia y Rafa Mir. No tardó mucho más tampoco en recurrir a Seoane y Escriche. Los cambios de Garitano consistieron en Kodro por un dolorido Villalibre y en De Marcos por un desacertado Capa. Los visitantes, eso sí, habían dejado de sufrir atrás muchos minutos antes. Garitano, necesitado de gol, recurrió finalmente a Sancet y Morcillo.
La apuesta le salió bien, puesto que pocos minutos después Pulido cometió penalti sobre Kenan Kodro y se fue al vestuario por doble amarilla. El propio jugador del Athletic transformó la pena máxima a escasos minutos para la conclusión.
Nuñez hizo el segundo poco después a saque de córner de Morcillo.
[+]Mira el resumen del partido
Source link