No hay tiempo para relajarse. Después de haber empatado (1-1) frente al Sevilla, la Real recibe esta tarde al Valencia en casa (14 h.). El conjunto dirigido por Natalia Arroyo quiere acabar este 2020 de la mejor de las maneras posibles, con sus opciones para lograr una plaza de Champios al término de la campaña más vivas que nunca.
Para ello, deberá sacar algo positivo de los dos encuentros que le quedan antes de fin de año, empezando hoy por el conjunto dirigido por José López Bargues. Las valencianas no llegan en su mejor momento a Zubieta después de haber encajado 11 goles en sus últimos dos encuentros ante el Madrid CFF (4-1) y Barcelona (0-7), aunque la entrenadora txuri urdin no se fía.
A su modo de ver, el Valencia es un “equipo peligroso”. Tiene ya un importante bagaje e historia en la Primera Iberdrola, con una “cultura de tener el balón y llevarlo bien”, con jugadoras de gran “desequilibrio arriba”. Por si fuera poco, estarán motivadas por enfrentarse “contra un rival como somos nosotras. Será un partido bonito”, deseó.
La clave para el triunfo residirá en meter todas las ocasiones “entre los tres palos”. En los partidos “tenemos acciones de todo tipo” y en el último, por ejemplo, “se nos fueron por poco”. Será importante también jugar “sin agobiarse. Si salimos con buen tono, a ver si sacamos premio”. Del mismo modo, las blanquiazules deberán “gestionar bien nuestros momentos de balón y estar muy concentradas cuando lo tengan ellas. El partido nos va a pedir ritmo e intensidad. A ver si la puntería nos permite redondear lo que estamos haciendo”, respondió.
Porque en el vestuario realista no quieren renunciar a nada. El martes visitarán al Atlético , uno de los rivales directo por el objetivo de quedar entre los tres primeros. Arroyo, eso sí, prefiere no pensar aún en ese duelo. “En estas semanas en las que hemos tenido partido intersemanal hemos intentado entender la importancia del partido reciente”, en este caso el del Valencia, afirmó. “Intentamos elegir la mejor alineación, aunque el desgaste que acumulemos nos va a condicionar el martes”. Hasta entonces, “ya habrá tiempo de prepararlo”. Ahora lo importante es “sumar tres puntos ”, sabiendo que ahora “se puede arriesgar un poquito más” con la Navidad encima.
Quiñones se queda fuera
Natalia Arroyo dio ayer una convocatoria de 20 futbolistas que jugarán ante el Valencia, en la que destaca la ausencia de la guardameta Mariasun Quiñones, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos durante el partido del Sevilla.
Así las cosas, Iraia, Tejada, Lucía, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios, Eizagirre, Barbara, Manu, Baños, Franssi, Amaiur, Nuria, Mendoza, Maitane, Gemma, Cecilia y las porteras Elene y Nanclares han sido citadas. En el Valencia destaca la presencia de la exrealista Bea
Beltrán.
Source link