Thor del futuro de Marvel es humano, no asgardiano |  Screen Rant

Thor del futuro de Marvel es humano, no asgardiano | Screen Rant

Thor, el hijo de Odin, es famoso por ser un príncipe de Asgard, ¡pero su futuro heredero en el Universo Marvel proviene de la Tierra, no de Asgard!

Thor es famoso por ser uno de los Vengadores bateadores más pesados. Si bien los miembros fundadores incluyeron potencias como Iron Man y Hulk, tener un dios real en el equipo realmente convirtió al grupo en “Los héroes más poderosos de la Tierra”. Desde ese momento, ha habido muchos sucesores de Thor, incluido el dios griego Hércules y Jake Olson, un hombre mortal que se fusionó con Thor para convertirse en un nuevo Dios del Trueno.

Sin embargo, en una línea de tiempo futura, el sucesor de Thor no es un guerrero asgardiano sino un adolescente humano. A pesar de esto, el futuro “Thor” tiene fuertes lazos tanto con Asgard como con el mismo Thor y ha demostrado ser un digno sucesor del legado de Thor.

El hijo de Thor

Thor Thunderstrike Eric Masterson

El adolescente en cuestión es Kevin Masterson, hijo de Eric Masterson, un arquitecto que alguna vez fue un buen amigo de Thor en el Universo Marvel. En un momento, Thor y Eric se fusionaron en un solo ser con la capacidad de cambiar entre sus dos formas estampando un bastón de madera en el suelo. El bastón luego se convertiría en el martillo de Thor, Mjolnir, similar a la forma en que Thor una vez cambió su apariencia mortal del Dr. Donald Blake.

Pero donde “Donald Blake” se estableció originalmente como una identidad falsa creada por Odin para enseñar a Thor la humildad (aunque las historias recientes lo han convertido en mucho más), Eric era un hombre que tenía una vida mucho antes de sus tratos con los asgardianos. Eric era incluso un padre divorciado cuyo hijo preadolescente, Kevin, idolatraba a Thor y no tenía idea de que su padre y el Dios del Trueno eran uno y el mismo.

Eventualmente, Eric y Thor lograron separarse y volver a vivir vidas separadas, pero las aventuras de Eric estaban lejos de terminar. Después de recibir un nuevo bastón de Odin, Eric descubrió que si estampaba este bastón en el suelo, se convertiría en una maza llamada “Thunderstrike” y le otorgaría habilidades asgardianas, aunque ahora era solo la mitad de poderoso que Thor. Eric adoptó una versión más elegante de la calle del disfraz de Thor y comenzó a llamarse a sí mismo Thunderstrike, estableciéndose rápidamente como un nuevo héroe. Incluso le dieron su propio cómic, pero sorprendentemente lo mataron en el número final, dejando a Kevin sin padre.

Un nuevo trueno

En el futuro alternativo representado en MC2 A-Siguiente cómic, el resto de los Vengadores habían caído en batalla o se habían retirado. En este nuevo mundo, Kevin creció sin conocer realmente a su padre, pero luego fue invitado a Avengers Mansion (que se había convertido en una atracción turística) para recibir la maza de su padre, Thunderstrike. El ex mayordomo de los Vengadores (y ahora jefe de personal) Jarvis le aseguró a Kevin que la maza ya no tenía magia, pero poco después de recibir la “reliquia familiar”, fue atacado y secuestrado por trolls asgardianos que lo transportaron a Asgard. . Afortunadamente para Kevin, varios superhéroes, incluidos Mainframe, J2, Stinger, Jubilee, Jolt y Speedball, salieron en su defensa y fueron transportados junto con él.

Resultó que el hermanastro de Thor, Loki, había utilizado a los trolls en un plan para aprovechar la magia residual en Thunderstrike como arma en otro plan contra Thor y el resto de Asgard. No dispuesto a permitir que Loki usara la maza de su padre para el mal, Kevin la agarró mientras Loki lanzaba su hechizo y de alguna manera se fusionó con la maza para convertirse en una versión más alta y sobrehumana de sí mismo. Ahora, llamándose a sí mismo “Thunderstrike”, Kevin ayudó a los otros héroes a derrotar a Loki y luego se unió a un nuevo equipo de Vengadores.

Como “Thunderstrike” Kevin tiene varios poderes que ni Thor ni su padre poseían. Puede cambiar de forma entre su cuerpo sobrehumano y su forma mortal sin la ayuda de herramientas mágicas. Si bien técnicamente no posee la fuerza sobrehumana de su padre, puede disparar devastadoras explosiones de trueno desde sus manos, lo que le permite romper piedras y derribar a villanos mucho más fuertes que él con un “Thunder Punch”. También puede disparar ondas de choque al suelo y propulsarse por el aire, al igual que los saltos sobrehumanos de Hulk. Kevin demostró ser bastante creativo con su poder e incluso aprendió que podía romper estructuras sólidas sincronizando sus explosiones con su frecuencia de resonancia.

Sin embargo, aunque Kevin técnicamente no es asgardiano, sus poderes de Thunderstrike son atado a Asgard, que resultó ser su perdición cuando Galactus destruyó Asgard en el Último planeta en pie miniserie, cortando la conexión de Kevin con la magia asgardiana y borrando sus poderes. Aun así, Kevin siguió ayudando a los Vengadores ofreciendo soporte técnico desde su sede. Afortunadamente, la hija de Thor, Thena, pudo restaurar más tarde los poderes de Kevin en una historia posterior y permitirle regresar al servicio activo.

Kevin originalmente se unió a los Vengadores porque esperaba que eso lo ayudara a comprender mejor a su padre. Sin embargo, en una extraña aventura, viajó a un universo alternativo donde su padre todavía estaba vivo pero era parte de un régimen tipo Gestapo. Los dos Thunderstrikes terminaron peleando entre sí y Kevin se enteró de que su yo alternativo había muerto en este mundo, lo que llevó a Eric Masterson al límite. Kevin logró reconectarse con la versión paralela de su papá y decidió quedarse con él por un tiempo para ayudarlo a reformarse.

El Thunderstrike del Universo Marvel convencional

A lo largo de su mandato como Thunderstrike, Kevin demostró ser un héroe decente y valiente, al menos en el Universo MC2. Más tarde, sin embargo, el escritor y artista Tom DeFalco y Ron Frenz (quien originalmente había creado el MC2 Thunderstrike) reinventaron el personaje para el Universo Marvel. Esta versión de Kevin es un adolescente enojado que regularmente se mete en peleas. Cuando recibe los poderes de Thunderstrike, adopta una personalidad más arrogante e incluso descubre que puede cambiar de forma a versiones más extravagantes de Thunderstrike, incluida una con un mohawk en forma de rayo.

Sin embargo, Kevin terminó luchando del lado de los héroes, demostrando que todavía había elementos de coraje y decencia en él. Más tarde incluso se unió Vengadores Academy para ser entrenado como parte de una nueva generación de héroes, demostrando que este arrogante adolescente aún puede convertirse en un futuro digno. Thor al igual que su contraparte del universo alternativo.


Source link