El derbi previsiblemente más igualado de los últimos años acabó con triunfo claro del Barça sobre el Joventut en una tarde relativamente plácida para los de Jasikevicius. Tomic y Ribas volvieron al Palau con homenaje de ex compañeros pero no vivieron un velada cómoda en vista de la superioridad física y el acierto exhibido por los locales.
Adam Hanga, con 18 puntos y jugando muchos minutos de base ante el descarte de Heurtel, lideró la ofensiva de su equipo, que sentenció al final del tercer cuarto cuando las rentas se elevaron por encima de los 20 puntos.
El Barça logró que Tomic no se sintiera cómodo en el arranque de partido y eso la Penya lo pagó con varios minutos sin anotación. Ferran Bassas rompió la mala dinámica pero los verdinegros ya iban a remolque de un Barça que contó con un buen Pustovyi también en ataque. El primer cuarto se cerró con un tacaño 13-12.
Barça-Joventut, en imágenes
El rebote ofensivo salvó algo al Joventut en esta mitad ya que apenas lanzaron triples los de Carles Duran. En la rotación no encontraron los badaloneses revulsivos y tuvieron que soportar seis minutos del segundo cuarto en bonus ante un Barça que fue de menos a más, con algún triple oportuno de Kuric o acciones de mérito de Hanga. Los de Jasikevicius llegaron a tener 13 puntos de renta (35-22, min. 19) antes de llegar al descanso con 39-29.
En el tercer cuarto el Joventut encontró recursos para anotar, sobre todo gracias a la determinación de Xabi López-Arostegui pero el Barça también respondió con ritmo ofensivo y una racha de canastas de Hanga, Kuric y al final incluso Bolmaro. Los azulgrana anotaron 33 puntos en este período y se escaparon ya lejos del alcance de los badaloneses, condenados en cuanto Dimitrijevic entró en acción con algunas acciones desacertadas. El cuarto final, con todo ya decidido, lo trató de usar la Penya para rebajar las diferencias con vistas a ganar opciones para la Copa, logrando reducir a 14 un correctivo que apuntaba incluso a más.
Source link