Corinna Schumacher emociona a la audiencia de la Gala FIA

Uno de los momentos más álgidos de la reciente Gala FIA en Ginebra fue el premio conjunto que se llevaron Michael Schumacher y Lewis Hamilton, el FIA President Special Award, por sus siete títulos mundiales de pilotos. Por culpa de la pandemia la mayoría de los premiados e invitados se sumaron telemáticamente a la Gala, fue el caso de Lewis Hamilton desde la sede de Mercedes en Brackley, pero al celebrarse cerca de casa y que Jean Todt, amigo personal de la familia, fuera el anfitrión animó a Corinna Schumacher a subirse al escenario a recibir el premio en nombre de su marido.

Y además de su presencia hizo una segunda cosa también inhabitual en ella, hablar de Michael del que poco se sabe hasta ahora sobre su estado post accidente de esquí del se van a cumplir siete años más allá de chismorreos varios. Y habló emocionada sobre la figura del gran Michael Schumacher.

“Simplemente, le gustaba correr. Él no necesitaba un empujón extra. Siempre tuvo una motivación grande para todo porque le gustaba mucho correr”, alabó la también madre del ya piloto de F1 Mick Schumacher.

Además se sumó a Todt para recordar la enorme labor humanitaria que realizó siempre Michael antes del accidente y otras que ahora inspira como la ONG ‘Keep fighting’, creada para apoyar al heptacampeón en su recuperación y que ha ampliado sus lazos a más pacientes. Trabajan en favor de la investigación de la médula espinal.

“Michael siempre tuvo un gran corazón para ayudar a la gente que lo necesitaba. Para él siempre fue un placer hacer estas cosas. Con ‘Keep fighting’ quisimos continuar con lo que él empezó, con todas esas acciones. Esa es la clave, es lo que él quería hacer”, aseguró Corinna Schumacher.

Todt añadió que “Michael siempre estaba listo para apoyar cualquier acción, siempre estuvo ahí”.


Source link