El delantero portugués tardó 6.7 segundos en poner adelante al AC Milan frente al Sassuolo (1-2); es también el gol más rápido en las cinco principales ligas europeas.
Gol de vestidor, literal…
Rafael Leao, delantero portugués del AC Milan, marcó este domingo el gol más rápido de la historia de la Serie A, y de todas las cinco principales ligas europeas, al tardar 6.7 segundos en poner adelante a su equipo frente al Sassuolo (1-2), encuentro válido por la Fecha 13.
RÉCORD HISTÓRICO – Rafael Leão acaba de marcar (a los 6.7 segundos) el gol más rápido en TODA la historia de CUALQUIERA de las ligas europeas de Primera División.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 20, 2020
Solo habían transcurrido 6.7 segundos desde el pitido inicial en el MAPEI Stadium-Città del Tricolore cuando el ariete portugués, de 21 años, superó al guardameta local Andrea Consigli, tras aprovechar un pase del turco Hakan Calhanoglu.
#Deportes | GOL MÁS RAPIDO.
🚨#OJOALDATO Con este gol Rafael Leăo se convierte en el futbolista mas joven en anotar gol más rápido en toda la historia de la Serie A: 6,2 segundos 😱⚽️.
Vía – @EurotinosLA
Video cortesía de Eleven Sports y Serie A. pic.twitter.com/HKtoZgXrUV— Cuna Del Sol (@lacunadelsolRD) December 20, 2020
Los goles más rápidos en la historia de las grandes ligas europeas:
6.7 seg] RAFAEL LEÃO, 2020 (Serie A🇮🇹)
7.3 seg] Joseba Llorente, 2008 (La Liga🇪🇸)
7.6 seg] Seydou Keita, 2014 (La Liga🇪🇸)
7.7 seg] Shane Long, 2019 (Premier League🏴)
7.9 seg] Michel Rio, 1992 (Ligue 1🇫🇷) pic.twitter.com/D5qtYqUQts
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 20, 2020
De esta manera, Leao mejoró en casi dos segundos el anterior récord de Paolo Poggi, que databa de 2001, y su tanto se convierte no solo en el más rápido de la historia de la liga italiana, sino también en el más precoz de todas las ligas de primera división del Viejo Continente.
Con este triunfo, AC Milan se afianza en el liderato de la Serie A con 31 puntos, uno más que el Inter de Milan y cuatro más que la Juventus.
(Con información de Europa Press)