El Barça, que el pasado viernes perdió el liderato de la Euroliga que había ocupado durante mes y medio al caer en el Palau ante el Maccabi Tel Aviv (67-68), necesita reencontrarse con la victoria para relanzar su marcha en la máxima competición continental después de sus dubitativas últimas semanas, en las que ha perdido tres de los seis partidos disputados. Los azulgrana, sin embargo, no lo tendrán fácil para cumplir su objetivo pues visita este martes (18.30 horas) al Anadolu Efes, un equipo construido para aspirar a todo pero que en este arranque de temporada está muy lejos de lo que mostró en las dos últimas.
Si el Barça llega al duelo con ciertas dudas, el equipo turco lo hace con claras urgencias tras haber caído en sus últimos cuatro partidos. Es difícil entender el bajón de rendimiento del Efes, que a día de hoy tiene más derrotas (8) que victorias y está fuera de la zona de playoff (10º) cuando fue finalista de 2019 y mejor equipo de la Euroliga en el momento en que la pandemia obligó a suspender la pasada temporada. Y ello manteniendo su bloque casi idéntico.
La explicación hay que buscarla seguramente en las rodillas de Shane Larkin, operadas ambas el pasado verano y que de momento están hacnd que el ex base del Baskonia esté jugando a un nivel muy inferior al que nos tiene acostumbrados. Larkin acabó la pasada temporada primero en puntos anotados (22,2) y ahora marcha 12º (13,6), acabó primero en valoración (27,76) y ahora marcha 20º (14), acabó primero en triples anotados (3,52) y ahora marcha 20º (1,75). Y sus porcentajes de tiro se han derrumbado: del 50,87% en triples (3º) ha pasado a 30,43% (87º), del 55,56% en tiros de dos (68º) ha pasado a 43,48% (115º) y de 90,34% en tiros libres (11º) ha pasado a 79,4% (24º).
El Barça, sin embargo, no se fía un pelo de este Efes. Y menos en un partido al que llega con la notable baja de Brandon Davies, que se ha quedado en Barcelona por culpa de sus problemas en un gemelo. “El Efes tiene un equipo de Final Four, han perdido varios partidos por muy poco pero tenemos que recordar que el año pasado fueron el mejor equipo de la Euroliga. Este año tienen los mismos jugadores, los mismos sistemas y el mismo entrenador… Para mí es uno de los favoritos de la Euroliga”, avisa Sarunas Jasikevicius, que cree que “debemos jugar duro y sacarles de sus posiciones con nuestra defensa”.
Source link