Imanol Alguacil comentó después de perder contra el Atlético que en frente tenía al “líder, un equipo muy serio. Para meterle mano hay que hacer muchas cosas bien. En esa primera parte el partido ha estado igualado, pero en estos partidos marcan la diferencia los detalles y en eso son los mejores, en las jugadas a balón parado”.La falta la “hemos regalado y ante estos equipos, cuando se ponen por delante, es muy difícil meterles mano”. El conjunto colchonero es “un quipo súper competitivo y que defensivamente nunca regala nada, que tiene una calidad tremenda y físicamente son unos bestias”. Y con todo eso, los txuri urdin le compitieron “en la primera parte de tú a tú”, analizó.
Después, en la segunda, el técnico oriotarra siempre tuvo la esperanza de poder darle la vuelta al marcador “aunque no haya habido ocasiones claras. Con el 0-2 era ya más complicado, pero conociendo como es nuestro equipo sabía que íbamos a pelear hasta el final. Yo siempre soy optimista”, afirmó.
Respecto al ánimo en el vestuario, “después de otro mazazo no está en su mejor momento”, reveló Alguacil. Pero “hay que estar en las duras y a las maduras. Estamos muy contentos y orgullosos de todo lo que estamos afrontando. Me voy preocupado porque soy el primer responsable, pero contento y orgulloso”, declaró.
La Real encadena ya nueve partidos sin ganar. La acumulación de partidos está pasando mucha factura a los donostiarras, que jugarán su próximo partido el 3 1 de diciembre ante el Athletic. Hasta entonces tienen varios días de descanso que seguro les vendrán bien. “Necesitamos respirar por el físico”, admitía Imanol. “Mentalmente los jugadores están bien, hoy se ha visto, el equipo está jugando con mucha personalidad a pesar de la racha. Yo con este equipo iría a donde haga fala porque nunca falta actitud. Hoy si es cierto que hemos generado menos ocasiones, pero el resto de las derrotas no eran merecidas”, dijo.
Por último, Imanol
Alguacil dijo que dejó fuera de la convocatoria a Oyarzabal porque “no estaba en su punto y todavía está con miedo”. Sin embargo, “creo que para el derbi sí estará”. David
Silva, por su parte, “sí sentía que estaba para jugar”, terminó diciendo.
Source link