En su repaso del encuentro, Unai Emery alabó la capacidad física y la frescura de un Athletic que le impidió hacer su juego al Villarreal, en especial en el primer acto. Estuvieron bien sujetos. “Ellos han apostado por la velocidad y el contragolpe y lo han hec
ho bien, pero en la segunda parte el equipo ha dado un paso adelante, ha sido más agresivo. El Athletic ha puesto en la segunda parte a jugadores más físicos, con presencia aérea. Pero hemos hecho un partido muy bueno”, resumió el entrenador del Villarreal, que admitió que les costó controlar el balón por el poderío físico de los rojiblancos.
Aunque el apartado arbitral tuvo su importancia, Emery quiso ser respetuoso con las decisiones, como la del penalti que finalmente no fue pitado, aunque expresó una cierta incredulidad con el manotazo de Yeray a Jeremy muy a última hora.
La tarea de Garitano
Además, desveló que le trasladó a Garitano su felicitación por el carácter tan competitivo de su equipo. ”Se ve que detrás hay un trabajo”, destacó el míster guipuzcoano.
Además Emery ensalzó el importante papel desarrollado por los dos laterales bilbaínos y que los futbolistas amarillos acabaron un tanto escasos de frescura y piernas.
Source link