Las vidas paralelas de Williams y Muniain

Por todo el mundo es conocido que entre ellos hay una gran relación, que se consideran ‘brothers’ y que entre ellos la conexión en el terreno de juego es evidente: uno pone el pase milimétrico al hueco y otro se planta ante el portero, aunque en ocasiones es justamente al contrario. La química entre Iñaki Williams e Iker Muniain fluye permanentemente y sus vidas parecen marcadas de manera paralela. Y es que tras el gol que anotó en el estadio de La Cerámica, el delantero está en los 62 como rojiblanco. Es decir, la misma cantidad que la que tiene en su haber el navarro.

Williams ya suma tres en la actual campaña -Levante, Valladolid de penalti y Villarreal-, uno más que el navarro -anotó frente al Sevilla y al Betis-. El delantero está en la mitad de tantos del pasado ejercicio, con lo cual es de suponer que lo podrá superar.

Eso significa que ambos ocupan la posición trigésimotercera y trigesimocuarta, y tienen a tiro de piedra a un compañero que no pasa por su mejor momento, como es Raúl García: 64 dianas lleva el que fue el mejor artillero del pasado curso. Con esa misma cantidad están dos históricos como Koldo Agirre y Lafuente.

‘Amenazas’ para la Real Sociedad

Como quiera que tanto Williams como Muniain saben lo que es anotar ante el equipo que les espera en Nochevieja, la despedida podría ser mejor a nivel personal y colectivo frente a un rival que suma 9 jornadas sin ganar, aunque ya se sabe que en esto de los derbis cualquier cosa puede suceder.

Por cierto, Raúl García también suele ser un asiduo goleador ante los txuri urdin, como lo demostró en el último duelo de San Mamés, con una vaselina desde fuera del área. Y nada más empezar el partido, Williams hizo lo mismo tras un saque de banda.


Source link