Raymond Domenech valoró la evolución de Karim Benzema desde su llegada al Real Madrid. El exseleccionador francés, que hizo debutar al madridista con los Bleus en 2007, habló de los inicios del galo como jugador.
“Él creía que estaba escrito para siempre, que iba a hacer su carrera, contentándose con poco. Físicamente es un monstruo, pero no explotaba todo ese potencial que tiene. Fue suficiente con decirse a sí mismo: ‘Yo estoy aquí para marcar, los demás tienen que hacer el trabajo’. Estaba en esa etapa de su vida y no era el único”, recordó Domenech en una entrevista en France Football.
El entrenador francés aseguró que Karim sabía de su calidad y no se esforzaba como debía. “Debido a que estaba en ese punto que solo quería el balón, en plan ‘no me esfuerzo, soy el mejor y punto’, la gente lo veía rápidamente. Es fácil reconocer a quienes se esfuerzan y trabajan para los demás. Era brillante, pero se contentaba con poco”.
Para Domenech, su llegada al Real Madrid y su coincidencia con Cristiano Ronaldo le hizo mejorar.
“Ha tenido esa inteligencia para adaptarse a la situación y explotar todo su potencial. Le he visto bajar a defender, hacer esfuerzos, intercambiar posiciones, pedir el balón en carrera…, mientras que antes quería el balón al pie. Karim ayudó a Ronaldo. Y Ronaldo ayudó a Karim. Lo mejoró”, compartió el exseleccionador de Francia.
Esa gran evolución lo colocan como uno de los mejores delantero de la historia de Francia. “Mucha gente lo piensa, y con razón”, dijo Domenech.
Source link