Los Miami Heat se impusieron a los New Orleans Pelicans por 111-98, con solvencia y talante de campeonato, en el primer encuentro de la jornada de Navidad de la NBA. Duncan Robinson iluminó el ataque de los vigentes subcampeones con 23 puntos y una serie de 7 de 11 triples que contribuyó al sólido triunfo de los floridenses.
Los Pelicans compitieron de tú a tú hasta el último cuarto, cuando los Heat desnudaron las principales fallas de su rival apretando el acelerador. New Orleans es todavía un equipo joven, igual que sus principales referentes, y eso se notó en el cuarto decisivo.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Zion Williamson, que terminó con 32 puntos y 14 rebotes su primera experiencia navideña en la NBA, anotó su primer punto en el último cuarto a falta de tres minutos para la conclusión, un tiro libre cuando el encuentro ya estaba prácticamente sentenciado. Su principal comparsa, Brandon Ingram, finalizó con 28 puntos y ni un solo acierto en los 12 minutos finales.
Los Heat, que han arrancado el año sin levantar muchas miradas, se presentaron como firmes candidatos al anillo a pesar de que la mayoría de aficionados, incluso la prensa, ha observado de lejos su pretemporada. Partidos como este confirman lo que ya sabemos: son un equipo muy bien trenzado, un grupo muy compacto que quiere repetir la larga travesía en los playoffs del curso pasado.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Goran Dragic, desde el banquillo, sumó 18 tantos y 9 asistencias demostrando que el paso del tiempo, para él, va en su beneficio. Bam Adebayo, tras su buen debut, siguió en su línea con 17 tantos. Con unas pinceladas de sus referentes, y una aparición testimonial de Jimmy Butler (4 puntos y 6 asistencias en 16 minutos), que todavía necesita dosificar esfuerzos, el conjunto de Erik Spoelstra solventó la faena. De hecho, Butler se retiró con molestias en un tobillo.
La gran noticia para los floridenses es que el ojo de Pat Riley sigue fino. Avery Bradley, una de las incorporaciones notables de este mercado de otoño, metió 12 puntos. El novato Precious Achiuwa dejó algunos destellos y terminó con 11 tantos.
Source link