Lee Wallace, alcalde de Gotham City en Batman de Tim Burton, muere a los 90 años

El actor de personajes Lee Wallace, conocido por aparecer como alcaldes en una serie de películas que incluyen La toma de Pelham uno dos tres (1974) y Tim Burton hombre murciélago, ha fallecido. El reportero de Hollywood trae la noticia del fallecimiento de Wallace que ocurrió el domingo 20 de diciembre en Nueva York. La familia de Wallace anunció que falleció después de una “larga enfermedad”. Nacido el 15 de julio de 1930, Wallace tenía 90 años y le sobreviven su hijo Paul y su familia en el norte de California. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos durante este trágico y difícil momento, especialmente tan cerca de las vacaciones.

Aunque solo aparece en algunas escenas, el personaje del alcalde de Wallace en el largometraje de Burton de 1989 lo ve compartir la pantalla con el comisionado Gordon de Pat Hingle, Harvey Dent de Billy Dee Williams y sí, incluso con Bruce Wayne de Michael Keaton para una breve escena en Wayne Manor ( foto de abajo, visto a la izquierda). La participación de Wallace como alcalde en Batman levantó algunas cejas en ese momento debido a lo similar que se parecía al ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Ed Koch. Su aparición como alcalde en “Pelham One Two Three” llegaría unos años antes de la elección de Koch al cargo, pero fue una coincidencia interesante ya que la película es un pilar de los largometrajes de Nueva York.

MV5BMzg1MDA3NTAtYmE4Mi00ODJiLWE1YTYtOGY3Y2JiZTY5NWQyXkEyXkFqcGdeQXVyMDc2NTEzMw @@ ._ V1_FMjpg_UX1280_
(Foto: WARNER BROS)

Wallace también interpretaría al alcalde en el drama de 1983. Daniel del director Sidney Lumet, protagonizada por Timothy Hutton, Mandy Patinkin, Ed Asner y Ellen Barkin. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Used People, War and Love, Private Benjamin, The Hot Rock, Thieves, Diary of the Dead (1976) y The Happy Hooker.

También aparecería en televisión en su carrera, además de incluir anuncios publicitarios en Kojak, Lou Grant, Mrs. Columbo, Ryan’s Hope, American Playhouse, The Equalizer, Kate & Allie, Law & Order y otros programas.

El cine y la televisión no fueron sus únicos programas como actor, sino que también apareció en el escenario a lo largo de su carrera. THR señala que también fue un “actor habitual en el Festival de Teatro de Williamstown en Massachusetts” y comenzó su mandato allí a mediados de la década de 1960 y en un momento actuó junto a Glenn Close en una producción teatral de Uncle Vanya para el Yale Repertory Theatre en la década de 1980.

En Broadway, Wilson protagonizó una variedad de espectáculos desde la década de 1960 hasta la de 1990, incluidos A Teaspoon Every Four Hours, Los asuntos secretos de Mildred Wild, Molly, Zalmen o The Madness of God, Some of My Best Friends, Grind, The Cemetery Club, y The Apple Doesn’t Fall … (que fue dirigida nada menos que por Leonard Nimoy de Star Trek).

Descansa en paz.


Source link