En el minuto previo al inicio del partido en Miribilla sonó el ‘Mala vibra fuera’, el particular hit que tiene como protagonista a Ibai Llanos y que tiene como objetivo observar la vida desde un prisma positivo. Lo que pudo ser interpretado como una premonición para que el Bilbao Basket continuara sumido en la ola buena solo fue la ilusión de una marea negra que sigue echando de menos poder acudir al pabellón. El Unicaja no dio opción a la sorpresa ante un conjunto local que solo aguantó en el primer cuarto.
Miribilla se le atraganta al RETAbet. Son cinco encuentros consecutivos perdiendo, no paladea un triunfo en su casa desde el 3 de octubre. Una losa demasiado grande para un conjunto que aspira a la permanencia. La pelea se comprime todavía más con la victoria del Betis ante el Fuenlabrada. Al menos los madrileños no se disparan. La digestión navideña resultó pesada para los MIB. El Unicaja, por su parte, no acusó las bajas de Díaz, Suárez, Mekel o Milosavljevic y sigue opositando para la Copa.
Dos Anjos arrancó en plan ‘All Star’, imponiendo sus centímetros, con 9 tempraneros puntos que fueron replicados por los 7 de Thompson (14-13). Pero no todo era felicidad para los bilbaínos en la pintura, Huskic y Miniotas se dejaron por el camino canastas sencillas cerca del aro. Bouteille, que salió como titular, no tuvo el día inspirado. El ex del RETAbet erró su primer triple, cosa que no hicieron Kulboka ni Reyes para llevar el 22-20 al final del primer cuarto.
A partir de ahí los malagueños pisaron el acelerador. Rompieron el partido con un parcial de 12-28 en el segundo acto. Abromaitis clavó dos lanzamientos desde el 6,75 en la misma posición con los que inició una secuencia de 0-9 (24-29). Aminu debutó con la idea de introducir físico e intimidación, pero lo primero que hizo fue una falta que acabó en 2+1 de Abromaitis. Lo segundo, eso sí, fue una canasta. Los hombres de negro se fueron apagando en los instantes previos al descanso mientras que Bouteille se encendía. Pese a las ausencias, Unicaja demostró su fondo de armario y su potencial físico. En la primera parte ya habían anotado diez de los once jugadores que pisaron la pista (34-48).
Tocaba remontar, como otras tantas veces este curso en Miribilla. El Bilbao Basket creyó y pegó un fuerte arreón hasta el 46-51. Sin embargo, los andaluces cuentan con un importante repertorio en su rotación. Las esperanzas locales duraron hasta que Unicaja comenzó a enchufar desde el perímetro. Metió cinco triples en el tercer cuarto: dos de Thompson y uno de Bouteille, Alonso y Waczynski (52-67). Thompson fue un tormento para los MIB en los momentos clave.
Daba la sensación de que los de Casimiro liquidaban la contienda con dos canastas sencillas en el inicio del último acto. Alcanzaron su máxima renta con el 56-72, aunque el RETAbet se resistía a abandonarse. Asestó una tacada de 10-2 culminada con un triple de Kulboka que derribó la barrera psicológica de los 10 puntos a 5’50’’ para acabar (66-74). Fue la última llama de vida, Brizuela la apagó con crueldad convirtiendo 5 muescas consecutivas (68-79). Unicaja mantuvo siempre las distancias en el tramo final sin que peligrara su triunfo. El choque terminó con dos triples de Abromaitis y Ferrari, para un total de 13 de los visitantes, y con un amago de bronca que no pasó a mayores.
[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:
Source link