Black Christmas 2019 hubiera sido mejor como una secuela heredada

Black Christmas 2019 hubiera sido mejor como una secuela heredada

Black Christmas de Sophia Takal habría sido una secuela heredada mucho mejor que un remake directo de la película navideña de Bob Clark de 1974.

Sophia Takal Navidad negra es el segundo remake de la película slasher de Bob Clark de 1974 del mismo nombre, pero hubiera sido mucho mejor como una secuela heredada. Como remake, se compara constantemente con el original, que fue uno de los lanzamientos más importantes en la historia del terror: impulsó la popularidad de las películas slasher. Takal’s Navidad negra contenía asesinatos similares, pero alteró drásticamente la trama. A su vez, esto llevó a que la película fuera una decepción abrumadora en comparación con la de Clark. Si hubiera sido una secuela heredada, es probable que hubiera tenido mucho más éxito.

Las secuelas heredadas no son del todo infrecuentes, como ha demostrado Blumhouse Productions con el reinicio suave de 2020 de La nave, The Craft: Legacy. En lugar de intentar rehacer por completo la trama, esta película tomó restos de la película original y se basó en esa historia con huevos de Pascua, referencias y un personaje que regresa para unirlo todo. Blumhouse ha rehecho y reiniciado varias películas y franquicias en los últimos años utilizando variaciones de esta fórmula, que también se puede ver en el gran éxito de 2018. Víspera de Todos los Santos. Blumhouse incluso está en conversaciones para rehacer el clásico de terror de 1973, El exorcista. Mientras que el reinicio de David Gordon Green de John Carpenter Víspera de Todos los Santos fue un gran éxito por su capacidad para continuar la historia de Laurie Strode de Jamie Lee Curtis y Michael Myers, el Navidad negra El remake no logró impresionar a los fanáticos ni a los críticos. A pesar del enfoque de bajo presupuesto de Blumhouse, Navidad negra fue considerado un fracaso.

La premisa básica del Navidad negra Movies sigue la leyenda urbana de la niñera y el hombre de arriba. Si bien no hay niñeras en la película, la trama se centra en un hombre extraño que acecha en una casa de hermandad y amenaza la vida de las mujeres que la habitan. Ambos remakes de Navidad negra han ido en direcciones drásticamente diferentes al intentar retener el mensaje político del original, pero el de 1974 reina de manera suprema. Sabiendo que la nueva versión de 2006 ya falló, Takal y Blumhouse deberían haber aprovechado la oportunidad para crear una película heredada exitosa en lugar de una nueva versión directa. Así es como podrían haberlo hecho.

Navidad negra 1974 vs 2019

De Clark Navidad negra sigue a un grupo de mujeres que asisten a la universidad y viven en una casa de hermandad. Cuando extrañas llamadas telefónicas incitan al miedo en Jess (Olivia Hussey), se descubren una gran cantidad de asesinatos dentro de la casa. Después de que la policía rastrea las llamadas, descubren que vienen del interior de la casa. La versión 2019 de Takal tomó una ruta completamente diferente. Si bien el comienzo y las llamadas telefónicas siguen siendo de alguna manera iguales, la trama da un giro brusco cuando se revela que se está lavando el cerebro a una fraternidad compuesta por jóvenes misóginos, uno de los cuales agredió sexualmente a una chica de la hermandad antes de los eventos de la película. por el fundador de la universidad para matar a mujeres que no se rigen por una jerarquía patriarcal.

De esta manera, Takal agregó elementos sobrenaturales a la película, que podría haber tenido éxito si no hubiera estado bajo la Navidad negra nombre o si hubiera tomado la ruta de ser una película heredada en su lugar. Si el cineasta conectó los asesinatos de Billy en 1974 con los de 2019, podría haber expandido la serie, ofreciendo la posibilidad de convertirse en una franquicia más grande con futuras secuelas. La fraternidad, Delta Kappa Omicron, usa sus promesas para promulgar sus crímenes. Es muy posible que Billy pudiera haber pertenecido a la misma fraternidad, y su forma de iniciación pudo haber sido matar a los miembros de la hermandad. Teniendo en cuenta el hecho de que el fundador de la universidad aboga por una utopía patriarcal, tendría sentido que los Delta Kappa Omicrons persigan a sus víctimas durante los momentos sociales y políticos donde el feminismo alcanza su punto máximo.

La trama de la película de Clark se desarrolla en medio de la revolución sexual, que, en la década de 1970, se centró principalmente en las libertades de las mujeres en lo que respecta a la igualdad salarial y la atención de la salud reproductiva. En 2019, la película de Takal tiene un mensaje feminista manifiesto que describe el trato injusto de las sobrevivientes de agresión sexual, tácticas que las mujeres usan a diario para mantenerse a salvo, así como sus esfuerzos activistas en todas sus formas. Si fuera una película heredada, podría haber tomado la ruta de El oficio: Legado haciendo que uno de los personajes sea la hija de Jess o incluso simplemente conectando la fraternidad con la película original. Al hacerlo, Navidad negra podría haber tenido una razón más concreta detrás de su adición de elementos sobrenaturales y la inclusión de la fraternidad en su conjunto.


Source link